Sin categoría

Hoteleros buscan reactivar la marca ‘Tampico-Miramar’

descarga

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de seguir atrayendo el turismo que gusta de las lagunas y la playa del sur de Tamaulipas, los hoteleros de la región están apostándole a la promoción turística, es por ello que se oponen a la desaparición de la marca ‘Tampico-Miramar’.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Sandra Ibarra Gómez, expresó que la llave para alcanzar una mayor llegada de paseantes se traduce en la promoción de los atractivos de la zona.

Ejemplificó que han entidades que no cuentan con playa o lagunas como las que hay en la región están aplicando el impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje, pero en Tamaulipas ocurre un caso contrario, donde no se carga mientras que los hoteleros buscan reanimar.

Ibarra Gómez expuso que las estrategias que se han aplicado en el pasado sí están funcionando, pues la promoción se hace en los mercados que resultan atractivos para Tampico, Ciudad Madero y Altamira, lográndose buena aceptación entre los vacacionistas.

Agregó que la promoción se hace en estados como Nuevo León, que es un área de gran atracción de lo que ofrece la zona sur de Tamaulipas, incluso ahora mismo, dijo, se desarrolla el ‘Travel Show’ de Mc Allen, en el cual participan las oficinas de Turismo de los municipios de nuestra conurbación.

Para el mes de febrero se espera también acudir al evento que organizan las agencias de viajes en Monterrey, el cual es un escaparate para promover los atractivos locales.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas recordó que en este año que finalizó la ocupación hotelera se ubicó en un 51 por ciento, en tanto que en 2012 la ocupación fue del 47% lo que se traduce en un crecimiento de tres puntos, que son de gran trascendencia para la zona porque significan un avance en este tenor.

“Es una pequeña recuperación, pero si es positiva hay que recalcarlo”, destacó la líder de los hoteleros de la zona.

Sobre las expectativas que se esperan en la afluencia turística para la temporada vacacional de Semana Santa, dijo que siempre vislumbran que será mejor cada vez que ocurra, y más ahora si se toma en cuenta que ahora la semana mayor ‘caerá’ en el mes de abril, que comparado con el mes de marzo, siempre resulta más atractiva por estar alejada de los frentes fríos y las bajas temperaturas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba