Sin categoría

HOMERO Y LA CRÓNICA DE UNA RATA ESPANTADA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

HOMERO Y LA CRÓNICA DE UNA RATA ESPANTADA

HOMERO-RESENDIZ

Siempre se presentó como un personaje timorato ante sus “hermanos” cañeros, pero era un lobo con piel de cordero.
Aunque alardeaba de haber sacado a la organización cañera de la CNC de una crisis financiera lo cierto es que dejó una estela de dudas, sospechas y uso indebido de recursos propiedad de los productores, con ello se pagó su precampaña y parte de la campaña oficial hasta que le cerraron la llave.
Homero Reséndiz es diputado local y su mejor tarjeta de presentación ante la gente es haber sido echado de la agrupación cañera bajo señalamientos de crear financieras a espaldas de todos. Sobre el escritorio de un alto funcionario de gobierno se encuentra un grueso expediente que da cuenta de los oscuros movimientos financieros orquestados por nuestro representante popular en el Congreso.
El boquete de recursos “jineteados” es enorme que Homero no tuvo empacho en irse por la puerta trasera de la CNC y su socio Alfredo Rubio tuviera que abandonar la ciudad. Su campaña para la diputación estaba en marcha y en peligro de venirse debajo de no haber tenido la intervención de Gobierno del estado.
Hoy como legislador Reséndiz Ramos pasea su cinismo, se siente impune por ello le da igual que la gente le exija el porqué de su voto a favor de la reforma Energética, sin tomar en cuenta a la ciudadanía que dice representar.
Semanas atrás surgieron voces que de forma pública pedían al legislador detallara las bondades que según él se tendrían con dicha reforma del gobierno federal pero es fecha en que el señor sigue ignorando esos reclamos.
“Haber Homero explícanos”, era una voz social que pedía razonamientos pero Reséndiz Ramos se dedicó a repartir dulces y piñatas a los niños sabedores de que difícilmente encontraría reproches. “No sé nada de eso, no he leído que alguien me pida cuentas” fue el argumento fútil ante la pregunta de algunos periodistas.
Así es Homero, recula, gesticula y manipula. Su caricaturesco rostro contrasta con su perversa manera de actuar, no en balde quienes atentes daban su vida por él ahora lo rechazan, le rehúyen y lo niegan como san Pedro.
Con justa razón ya le apodan “la rata espantada”.

PRESENTA PABLO PROYECTOS A LA SEDESOL

pablo gonzález leon comapa

El alcalde mantense Pablo González León tuvo la oportunidad de presentar dos proyectos de bienestar social al Secretario de Desarrollo Social en el estado Homero de la Garza Tamez.
El presidente municipal presentó el proyecto ejecutivo de una remodelación integral del balneario conocido como “La Difusora”, además de poner a consideración la creación de un área de convivencia común o parque de barrio y un museo que podría edificarse en el paraje conocido como la antigua estación del ferrocarril.
El funcionario estatal respaldó los proyectos y confió en que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú de su visto bueno para seguir generando puntos de encuentro, desarrollo y convivencia social.

LAS BUENAS NUEVAS DE RAUL GARCIA

1-Raul-García-Vallejo

En González su presidente municipal Raúl García Vallejo acaba de anunciar la ampliación de la red eléctrica en la colonia “Superación personal” con una inversión de 212 mil 609 pesos y con lo que se beneficiará a casi cien familiar de la zona.
Es cuestión de días para que se arranque con esta obra que actualmente ya cuenta con los postes y cables, faltando que se ultimen detalles con la Comisión Federal de Electricidad.
En cuanto a los trabajos de construcción del Hospital Integral que en su momento anunció el propio Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el alcalde señaló que ya se está trabajando en la pavimentación de la calle que cerrará el circuito vial para ingresar al nosocomio, así como los trabajos de tomas de agua y descargas de drenaje.
EL BUEN ALEXIS MORALES
Era inquieto, deportista, afable y trabajador, con muchos planes por delante. Una tragedia terminó con todo ya que al hacer un pedido para la cafetería en la que laboraba fue embestido por un camión de la Pepsi.
Era estimado por el alcalde Pablo González, por eso en todo momento estuvo al pendiente de su salud y tras su muerte se hizo cargo de los gastos funerarios. Triste final para quien veía la vida como una gran oportunidad de ser feliz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba