Sin categoría

Estrategia contra el PRI

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Dolores de cabeza por reforma
*Un mes perdido en el tricolor
*Millonario recurso vs inseguridad
*Tendrán Reynosa y RB su C4

No-al-IVA-300x300

Habrá que ver que hacen los priístas tamaulipecos para evitar el golpeteo político, y con ello la pérdida de votos, producto de la homologación del IVA en la frontera, cuando esté en marcha el proceso electoral del 2015.

No se necesita mucha imaginación para suponer que los anti-priístas utilizarán este golpe al bolsillo de los ciudadanos fronterizos, lanzado desde Los Pinos, para acarrear agua a sus respectivos molinos.

De seguro en semanas previas a la elección, panistas, perredistas y políticos de otras minorías partidistas, reclamarán a los candidatos emergidos del tricolor el respaldo que los actuales legisladores del PRI dieron al gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO, en la homologación del IVA en la frontera, que paso del 11 al 16 por ciento.

Ante este escenario, ¿qué harán los priístas tamaulipecos para evitar otro golpe azul en las urnas? (No hay que olvidar que los azules dieron buena madriza a los candidatos del PRI en la elección del 2012, cuando el tricolor perdió 6 de los 8 distritos en juego).

Por lo pronto, no se vislumbra estrategia alguna.

Por cierto, en las elecciones del próximo año se estarán disputando en Tamaulipas 5 distritos (de 9) con cabecera en la zona fronteriza.

A saber: uno en Nuevo Laredo, dos en Reynosa, uno más en Río Bravo y otro en Matamoros.

Pero la crisis para el tricolor no para ahí, pues otros factores también estarán jugando en contra.

Nos referimos al tema de la seguridad pública, donde el gobierno de PEÑA NIETO se ha visto muy achicado.

Aunado a lo anterior los muchos dimes y diretes que se dicen sobre TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, ex gobernador priísta de Tamaulipas, quien actualmente se encuentra prófugo de las autoridades norteamericanas.

Y lo peor de todo: en este momento no se percibe voluntad alguna para abonar el camino del Revolucionario Institucional, por parte del CDE priísta.

Y eso que el nuevo guía del PRI ya cumplió más de un mes en su encargo, pero las cosas están igual, ¿o peor?, que antes.

La lentitud a todo lo que da en el Comité Estatal del tricolor.

En otros temas, la COMAPA de Río Bravo, donde es titular PEDRO VAZQUEZ LOZADA, exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier fuga que se registre en el sector donde habitan, para evitar el desperdicio de agua potable.

Informa el gerente de esa dependencia que cada reporte es atendido a la brevedad, como el que hizo personal docente de un Jardín de Niños ubicado en la colonia Octavio Silva, quienes reportaron una fuga de agua potable, problema que ya fue solucionado.

VAZQUEZ LOZADA visitó el referido plantel educativo para constatar la reparación de la fuga, así como para poner en marcha un programa relacionado con el monitoreo de la calidad del agua.

Allí el funcionario exhortó a la población a reportar cualquier escape de agua potable o drenaje sanitario al teléfono 9342835.

Por otra parte, ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTU visitó el municipio de Tampico para encabezar diversos eventos públicos relacionados con la seguridad.

El mandatario colocó junto con los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira, la primera piedra de lo que será el C4, que garantizará una estricta vigilancia en diversas zonas de esos municipios.

Explicó TORRE CANTU que dicho inmueble tendrá una inversión superior a los 160 millones de pesos, y contará con 501 cámaras de video-vigilancia.

En el uso del micrófono, también dijo el gobernador de Tamaulipas que en este mismo año se estará construyendo un C4 para Reynosa y Río Bravo.

“Estas obras tienen por objetivo contribuir con la seguridad pública que todos queremos”, indicó el mandatario en su mensaje.

Por el Congreso del Estado, ayer sesionó por última vez la Comisión Permanente encabezada por el diputado RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, donde se recibió la propuesta del gobernador tamaulipeco para designar a comisionados del ITAIT.

De allí mismo avisan que son 8 los candidatos que estarán buscando la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas.

Por cierto, mañana miércoles arrancan los legisladores locales su periodo ordinario, razón por la cual RAMIRO RAMOS SALINAS recibe a los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba