En la frontera del caos…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Quema de autos, de tiendas, de casas, incluso de presidencias municipales y edificios públicos es lo de hoy en este México lindo y querido, sucede en Michoacán, el mal se extiende a Guerrero, Colima, Oaxaca, y amenaza a muchas otras Entidades.
La interpretación de dichos actos es sencilla, el gobierno resulta ser un mero adorno, una figura decorativa que sirve para robar el dinero público con mucha eficiencia pero nunca para controlar, administrar los bienes, y aplicar las leyes en forma.
Ciertamente el problema es de índole federal, es decir, es el gobierno de Enrique Peña Nieto el que recibe el reto, el que responde con palabritas en el sentido de que van a ganar la batalla, pero que nomás no se nota su mano a la hora de los chingazos.
El grave problema es que el ejemplo cunde, que la situación empezó en pequeños poblados, luego en ciudades de una Entidad como Michoacán, y ahora son varias las que sufren esa clase de violencia que acabará con la economía de las regiones, con el dinero que hay en las mismas, y por lo tanto, todos se están condenando a morir.
Hay esperanza, por supuesto que la hay, pronto un lado y otro enterarán que la paz conviene a todos, que entre más tranquila este la sociedad más dinero se mueve, más negocios prosperan, que el viejo estilo daba mejores resultados y tenía a la gente más alegre, sin estrés.
La maldad, es un hecho, nunca terminará de raíz porque es una condición humana, existe desde todos los tiempos, y seguirá existiendo por el resto de los días, entonces se trata solo de que el gobierno ejerza un control suficiente para que la sociedad pueda vivir en paz, para que no haya tanto descaro de parte de los males, para que nadie se atreva a retar a la autoridad con tanta desfachatez.
Estamos ciertamente en la frontera del caos, de continuar por esa vía explotará la sociedad, la anarquía será el pan de cada día, será la misma sociedad la que decida ir por donde le dé la gana y en esas condiciones vamos a perder todos.
Que se debe hacer, ser mejores, no hay duda, empezar en uno, seguir con los que están cerca, y así ir multiplicando las cosas buenas hasta que vuelvan a ser mayoría.
Hay que recomponer el tejido social, hay que recomponer las instituciones de seguridad.
En ese sentido se ve con buenos ojos que en Tamaulipas haya egresado otro grupo de policías acreditados de la Academia, ya son más de 2 mil 400 policías que está confirmado son decentes por lo menos hasta hoy, que no tienen tendencias a corromperse, y por lo tanto reciben sueldos superiores a los 12 mil pesos por mes, con seguros de vida de un millón de pesos, con becas para todos sus hijos hasta que terminen una carrera, y con la certeza de que así seguirán mientras se porten bien.
Desde luego, el proceso va despacio, quisiéramos estar en mejores condiciones, pero lo importante es que se sientan las bases, que son sólidas, que tienen certeza y rumbo.
En otras cosas… Los pinches ladrones están de pleito pero el mismo tiene un origen, la ambición por el dinero fácil, por ello es que aceleran el paso, que poco les importa lo que diga la gente si con ello se ganan un peso.
Si, es la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional y el calificativo se los puso el propio senador de ese partido Ernesto Cordero, el mismo que fue acusado de manejar 200 millones de pesos a placer, sin justificarlos, y nomás para regalarlo a sus amigos y cómplices de la política o también robárselo.
Obvio es, el pleito nacional aterriza en Tamaulipas donde los seguidores de Carlos Cantú Rosas, y de Lety Salazar, más del primero que de la mujer, atacan con testaferros como Cuitláhuac Ortega, al Senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca a quien acusan de violar la ley en la promoción de su informe de labores en el Senado que se realizará en Tampico.
Si, si anda Cabeza de Vaca promocionándose para ser el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, pero igual es una realidad que sus malquerientes son del PAN, y que también andan con el mismo objetivo… ¿y el PRI?, pues bien, gracias.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com