De mil amores…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Como cantó CUCO SANCHEZ, “de Altamira Tamaulipas, traigo esta alegre canción”, y si, es melodía enterarse que en ese municipio habrá mil amores.
No sea mal pensado, no crea que será el paraíso de los infieles, lo que va a suceder en Altamira es que nacerán grandes amores porque dicen, y dicen bien, que donde hay progreso, hay obras y las obras son amores.
Por eso de mil amores el pueblo del puerto industrial tamaulipeco recibió la noticia de que tendrán más empleos que generaran mejores condiciones de vida porque habrá circulante y progreso con la inauguración de la segunda planta de galvanizado POSCO de México.
Serán aproximadamente 2,200 empleos directos e indirectos los que se generen, además se tendrá presencia nacional pues en esa planta se aportará el 60 por ciento del acero requerido por la industria automotriz mexicana.
Con la ampliación de POSCO el beneficio será para los altamirences pero más para Tamaulipas porque habla de que los empresarios extranjeros tienen confianza para invertir en nuestro Estado y eso es bueno.
Claro, que los coreanos saben que Tamaulipas es tierra fértil, que aquí pueden nacer y crecer grandes industrias que darán generosos frutos, y se debe a la ubicación, las vías de comunicación, el sistema carretero y portuario que se tienen en esa región, esos son motivos suficientes para invertir, pero sobre todo están ciertos que acá hay gente trabajadora, responsable y esa es la mayor garantía.
La situación es que ayer el gobernador EGIDIOTORRE CANTU recibió en Altamira al Secretario de Economía Federal, ILDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, al embajador de Corea SEONG HOA HONG e inauguraron la segunda planta de galvanizado de POSCO DE MEXICO, y eso significa que habrá más empleos y con ello mejores condiciones de vida para los habitantes de ese próspero municipio.
Hoy se habla de Tamaulipas al recibir distinguidas personalidades, inaugurar otra planta de galvanizado eso ayudará a que el Estado sea destino de las compañías automotrices, hoy el puerto de Altamira es una plataforma industrial, comercial y turística, y como cantó CUCO SANCHEZ, de mil amores.