Sin categoría

Critica PRD derroche de dinero que hizo Cabeza de Vaca

ndt6375-18-01-2014

*Para promocionar su informe.

* Ese dinero, dicen los del partido del sol azteca que mejor se lo debió dar a la gente pobre que ni para comer tiene, y no para un informe donde solo llevó “acarreados”.

Agencias /NT/ANTAM.

Tampico, Tamaulipas.- Luego de señalar que el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha hecho tremendo derroche de dinero en instalar anuncios espectaculares por todo Tamaulipas, con motivo de su primer informe como tal, votó a favor de la reforma energética con lo que vendió una parte de lo que les pertenece a los mexicanos y nunca ha estado cerca de la gente en los momentos más difíciles, el dirigente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado planteó que este es el momento para que le explique a la gente por todas esas afectaciones que le ha hecho a la gente que sigue padeciendo la inseguridad, sigue sin salir a carretera y con muchas necesidades prioritarias.

“Nosotros seguimos con nuestras jornadas, y ojalá lo mismo hicieran los otros partidos políticos porque eso es lo que le molesta a la gente que solo en campaña los vengan a visitar nosotros no les estamos pidiendo voto ni que se afilien al PRD, simplemente venimos a dar un poco de apoyo a la gente que menos tiene”, refirió.

Haciendo una comparación, Ortega Maldonado menciona que Francisco Javier García Cabeza de Vaca rindió su informe donde hace un derroche millonario, en todo el estado ha puesto muchos espectaculares, “Yo le pregunto a la ciudadanía si estuvo Cabeza de Vaca cerca con ellos cuando azotó “Ingrid”, ¿Dónde estuvo él cuando nosotros estuvimos en las colonias inundadas? ¿Dónde estaba el senador?, ¿Estuvo en Matamoros o en la zona fronteriza donde hubo actos de violencia?, ¿Qué ha hecho por ellos? Eso es lo que debe informar a la ciudadanía realmente y también explicar -porque es el momento- ¿Por qué votó a favor de la reforma energética? y con eso vendió una parte de lo que les pertenece a los mexicanos , eso es lo que debe explicar a la gente”, aseveró el líder perredista tamaulipeco.

Lanzó la pregunta al aire sobre de dónde sale tanto recurso para espectaculares pues señaló que se sabe que cuesta entre 20 y 30 mil y tenerlos en todo el estado representan millones de pesos cuando la gente se hubiera puesto más contenta si ese dinero lo hubiera invertido en las colonias populares y darle a la gente que menos tiene en estos momentos de crisis económica.

“Nosotros no solo por ser enero o porque fue diciembre vamos a seguir todo el año haciendo ese tipo de acciones con la gente, y obtendremos nuestro triunfo porque ha aumentado nuestro padrón”, agregó.

Ya de paso comentó el entrevistado que Cabeza de Vaca le ha copiado al PRI en eso de que en su informe va a tener miles de acarreados pues hubo muchos autobuses afuera “la gente no va por si sola, no creo, mucha de la gente no sabe a qué vino el señor”.

“EN INSEGURIDAD, NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO”

Al abordar el tema de inseguridad, Cuitláhuac Ortega dijo que no se puede tapar el sol con un dedo, pues en Tamaulipas durante muchos años ha habido inseguridad, “en Tamaulipas se agravó en el 2010, sin embargo, la zona de Ciudad Victoria hacia el norte la inseguridad es el pan de cada día”.

Dijo que de Aldama, Victoria, sus alrededores y la frontera no se diga pues en diciembre incluso pusieron mucha vigilancia porque no podían controlar el robo de carros y secuestro de personas.

“Muchos funcionarios no han dicho pero, por ejemplo, el Secretario de Finanzas de Ciudad Madero fue secuestrado en los primeros días de su administración en el recorrido de Zaragoza pero lo han callado, a varios diputados federales funcionarios de primer nivel en Tamaulipas los han robado o atacado en carretera en trayecto de Victoria a Matamoros o Reynosa y han callado, eso es de todos los días en Tamaulipas y la gente va a tener otra vez confianza de salir a carretera libremente cuando veamos funcionarios de primer nivel dejar sus escoltas, ese va a ser un mensaje de que las cosas van mejorando en Tamaulipas”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba