Como una burla califica FTR el aumento salarial
*Incremento no alcanza al elevarse también los costos de productos de consumo básico
Por: Tania Castillo / ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- “De risa” califica el aumento al salario mínimo de un 3.9% el Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo Martínez, al señalar que de nada sirve el ligero incremento si al mismo tiempo se elevan los costos de los productos de consumo básicos.
“Es demasiado dramático como parea reírse pero es prácticamente una burla, realmente es lo que se ha venido haciendo cada año, sin embargo, lo que no es motivo de risa es el hecho de que se incrementan todos los precios y que algunos comerciantes los multiplican, y ahí es donde el gobierno debe tener su principal tarea”.
El también regidor solicitó a los 3 órdenes de gobierno se trabaja para mantener estáticos los precios de los productos de consumo básico, al ser los que representan un mayor porcentaje del gasto de los trabajadores.
Destacó que de poderse dar esta situación, cualquier incremento salarial resultaría beneficioso para la comunidad ya que verdaderamente se notaría el ingreso extra.
“Sujetar eso, y por supuesto que aunque sea menos el incremento salarial vamos a estar contentos, siempre y cuando nos aseguran que llegando el año no va a subir ningún producto de la canasta básica”, finalizó.