Sin categoría

Cero aumento en Transporte; mejor, reorganizar las rutas

image

Josué ESCAMILLA
sábado 25 de enero de 2014

El subsecretario de Transporte del Estado, Gonzalo Treviño Alanís, preciso que por ahora no se tiene contemplado aprobar un incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano “pues se trata de no afectar la economía de los usuarios”.

Comentó que por ahora no todas las organizaciones de concesionarios han formulado una solicitud de aumento a la tarifa del transporte. En caso de haber un ajuste en la tarifa no sería generalizado pues no en todos los municipios y rutas los concesionarios se han esforzado por modernizar las unidades y hay aún muchas de estas en circulación en malas condiciones mecánicas, mencionó.

Sostuvo que en caso de haber un aumento tal dependerá de un minucioso estudio de los costos de operación del servicio a fin de establecer si el incremento se encuentra plenamente justificado y si habido una mejoría en las condiciones de la unidades.

El subsecretario del ramo, reiteró que por ahora no hay por parte del Gobierno Estatal una autorización para elevar las tarifas del transporte.

Por otra parte, apuntó que parte de lo elevado de los costos de operación del servicio de transporte urbano es debido a que hay rutas las cuales se encuentran saturadas con unidades y el pasaje se distribuye entre más unidades lo cual viene a reducir los ingresos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba