BUSCA COMERCIO-UAT VICTORIA OBTENER CERTIFICACION INTERNACIONAL
Cd. Victoria, Tam., 3 de enero de 2014.
La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tendrá la certificación internacional de la Licenciatura en Contador Público a principios del 2014, aseveró Jesús Lavín Verástegui, Director del plantel.
Al hablar del proceso de evaluación al que fue sometido el programa, por parte de organismos internacionales, el directivo confió en que las fortalezas de esta licenciatura hagan posible que sea la FCAV la primera en obtener la certificación internacional.
“Hemos recibido buenas noticias y esperamos que el programa de Contador Público, sea el primero en certificarse a nivel internacional”, indicó.
Comentó que desde años, la FCAV cuenta con sus programas evaluados y certificados a nivel nacional, siendo la segunda en el noreste del país en conseguirlo, “ahora buscamos el estatus internacional, que es una extraordinaria carta de presentación para el egresado, a la hora de insertarse en el campo laboral”, señaló.
Explicó que una parte medular del éxito del plantel, es la focalización del trabajo en la gestión del conocimiento, labor que está ligada a los proyectos que en algunos casos se hacen en conjunto con el gobierno y empresas.
“Estos trabajos pretendemos que tengan su colofón en un centro sobre gestión del conocimiento, donde se puedan conjuntar fortalezas universitarias que nos permitan poner esta labor en favor del bienestar social, lo que a final de cuentas es el propósito de toda universidad pública”, asentó.
Insistió en la calidad del trabajo que hacen la comunidad académica y estudiantil del la FCAV, labor que dijo, les permitirá contar con la certificación internacional en un futuro muy cercano.
“Solo como ejemplo en el ámbito de contaduría, tenemos un egreso muy amplio, y según las estadísticas en los últimos tres años están empleados casi todos, y esto se debe al perfil de los egresados, quienes amplían sus horizontes con más facilidad cada vez”, concluyó.