Sin categoría

Azota frente frío a N. Laredo con -9ºC cae aguanieve durante la madrugada

DSC_1287[1]

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La onda gélida y la lluvia que acompañaron al frente frío número 29, provocó que los primeros minutos del viernes cayera aguanieve y hielo en la ciudad, debido a que la temperatura registró un grado bajo cero, pero con una sensación térmica de menos 9, debido a los fuertes vientos del norte, informó el director de protección civil y bomberos, Ulises Ochoa Correa.

Se trata del frío más intenso en esta ciudad, por lo que la corporación activó de inmediato el operativo ‘carrusel’ para brindar atención 64 indigentes y migrantes que acostumbran dormir en parques y lugares públicos.

Asimismo, comentó que elementos a su cargo realizaron recorridos por colonias del poniente de la ciudad, por ser las más vulnerables y cuyas condiciones no son aptas para proteger a sus moradores del intenso frío.

“Realizamos el operativo y llevamos al albergue municipal a 64 personas, entre ellos a 7 mujeres, y movilizamos a 29 elementos para el traslado de estas personas al albergue”, explicó el funcionario.

Dijo que hay indicaciones del presidente municipal, Carlos Cantúrosas de estar al pendiente de las temperaturas y del apoyo que requiera la población, toda vez que el frío intenso continuará, ya que el hielo aumenta la intensidad del frío.

Añadió que de ser necesario sería habilitado el Centro Cívico como mega albergue, pero solo cuando el refugio rebase la demanda de 200 personas, “pero hasta ahora no ha sido requerido”, mencionó.

Sobre el pronóstico, comentó que el sábado habrá una mejoría en la temperatura, al esperar una máxima de hasta 18 grados centígrados, mejorando en los siguientes días, aunque señaló que en febrero se esperan frentes fríos más agresivos que el de este fin de semana, sobre todo cuando se combinan dos frentes fríos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para la presente temporada invernal se espera que se cumpla el pronóstico de recibir 60 frentes fríos, aunque dependerá de las condiciones del clima

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba