Sin categoría

Acusan al ISSSTE de ‘jinetear’ pensiones y aguinaldos a jubilados de Tamaulipas

JUBILADOSRWR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo, Rodrigo Tavares García denunció que la dirección nacional del ISSSTE jineteó por segundo año consecutivo los recursos de las pensiones que se deben pagar a más de 23 mil trabajadores en retiro del Estado.

Expuso que existe preocupación entre los jubilados porque el ISSSTE no distribuyó en tiempo y forma el recurso que destina el gobierno federal para el pago de la pensión y la segunda parte del aguinaldo, dejando a este sector de la población con problemas económicos en fechas tan importantes como el fin de año.

“El 30 de diciembre debieron haber depositado el aguinaldo y la segunda parte y resulta que no lo depositaron ni el 30 ni el 31, sino hasta el día de hoy, 2 de enero, dejando a los maestros sin ningún peso ni apoyo para que festejaran el año nuevo”.

Rodrigo Tavares García aclaró que los últimos dos días del 2013 las instituciones bancarias estuvieron trabajando de manera normal, por lo que no hay excusa ni pretexto para que el ISSSTE no haya efectuado a tiempo la transferencia del recurso.

“Anduvieron los compañeros, como luego se dice, en la lumbre, sin nada, y es la segunda vez que lo hacen, porque el año pasado sucedió lo mismo y ya hay una serie de protestas de las diferentes organizaciones del país precisamente por ese ‘jineteo’ que se está dando con el dinero de los jubilados de Tamaulipas y de otros Estados”.

Puntualizó que ese jineteo de recursos representa ganancias millonarias para el ISSSTE, si se toma en cuenta que tan sólo en Tamaulipas son más de 23 mil los afectados.

Tavares se quejó de que las pensiones de por sí son miserables, como para que “además nos paguen cuando se les dé su gana”.

“Apenas hasta hoy, 2 de enero, a las 8:00 am empezaron a pagar el aguinaldo correspondiente y el mes de la pensión”.

Advirtió que el sector elevará su protesta y exigirá una explicación a las autoridades nacionales de la institución, a las que también le exigirán que en lo sucesivo respeten las fechas establecidas para el pago, que debe ser el 30 de diciembre de cada año.

“Haremos las protestas necesarias y los escritos para exigirle al ISSSTE nacional que nos dé una explicación del por qué tanto jineteo del dinero de los jubilados, porque hay fechas establecidas que deben ser los días 30 de cada mes cuando se debe depositar el pago”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba