Sin categoría

Confirma SSa quinta muerte y 22 casos de Influenza

Norberto_Influenza_(2)

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

-No hay alerta en Tamaulipas por Influenza AH1N.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Salud confirma el deceso de una quinta persona a consecuencia de la Influenza AHIN! En Tamaulipas.

En rueda de prensa el Norberto Treviño García Manzo indicó “al día de hoy ya son 22 los pacientes confirmados y 5 los fallecidos, por este virus”.

Los casos detectados a este día 6 se encuentran en victoria, 7 en Reynosa, 3 en Rio Bravo, y Madero, Tampico, Altamira, Mante, Abasolo e Hidalgo registran 1 caso respectivamente, mientras que las personas que perecieron fueron 2 en Victoria, 1 en Reynosa, 1 en rio Bravo y otro más en Abasolo.

Pese a que el Secretario reconoce los casos de influenza van a la alza y es la AN1N1 la que más se está presentando, niega exista alerta en el estado, ya que dijo “se está muy lejos de llegar a estándares que cataloguen se encuentra en alerta, por este virus”, el cual ya no es desconocido.

Para poder emitir el aviso a la población, los centros y hospitales del sector salud debe registrar un incremento del 20% en consultas por enfermedades tipo influenza y enfermedades respiratorias agudas y pese a la onda gélida, al corte de esta temporada invernal el porcentaje de consultas registradas es de solo 1.3% de incremento, precisó.

Otro factor que determinaría no hay alerta es que epidemiológicamente no existe una sobre demanda de atención medica en las unidades de salud por nuestro estado por influenza o enfermedades respiratorias graves, “esto tampoco se cumple”.

Además dijo “la positividad a influenza de muestras de laboratorio procesadas deberan de ser arriba del 50% y hemos tenido 497 casos estudiados tanto de ETI (Enfermedades Tipo Influenza) como de IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) en Tamaulipas se han confirmado 96 casos, es decir el 19.3% de positividad , el 80.7% de casos estudiados no corresponden influenza, es a otro tipo de virus u otras bacterias y estas no se cumple, por lo que reitera, “No hay alerta, ni en Tamaulipas ni en el país”.

http://www.enlineadirecta.info/

Notas relacionadas

Botón volver arriba