Sin categoría

Mantiene alerta Reynosa por casos de influenza

ndt6748-27-01-2014

*Reportan solo 1 caso a nivel local, mismo que culminó en fallecimiento.

Por Tania Castillo | ANTAM

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la alerta que ha surgido a nivel nacional a causa de los 1 mil 517 casos de influenza que se han registrado en lo que va del año, el Presidente Municipal, José Elías Leal, convocó a la ciudadanía para que acudan a la brevedad a solicitar la vacuna contra la variante estacional.

“Tenemos que hacer lo que nos está indicando la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas y también la Federación, acudir a los centros médicos y vacunarse”.

Añadió: “Y tener sobre todo mucha atención en las recomendaciones que nos hacen, ojala pasemos pronto esta etapa, ya tuvimos una anterior del dengue, se pudo superar, se viene este tema y ojalá pase lo más pronto posible”.

Cabe destacar que en Tamaulipas se han registrado 12 casos de influenza, y a nivel local únicamente 1 paciente que lamentablemente falleció a causa de complicaciones en su tratamiento por la tardanza en la solicitud de atención médica.

Sin embargo, de manera extraoficial se comenta la existencia de hasta 11 casos de este padecimiento en Reynosa.

Es a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y los centros de salud ubicados en diversas colonias de la ciudad donde se está haciendo llegar la vacuna contra la influenza estacional a la población.

Hasta el último conteo la SSA aplicó en Reynosa 48 mil 359 dosis de la vacuna contra dicha enfermedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba