Sin categoría

ACREDITAN A DERECHO-UAT VICTORIA CALIDAD DE CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

foto 1

Cd. Victoria, Tam., 25 de enero de 2014.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), otorgó la acreditación de la Licenciatura en Negocios Internacionales; y el Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC), reacreditó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, programas que son impartidos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria.
El director del plantel, Carlos Hinojosa Cantú, informó que los organismos evaluadores de CACECA y CONAC, entregaron en fechas recientes la notificación de estos resultados, luego de haber efectuado el proceso de evaluación en el 2013 a los Directores de los programas académicos: la Dra. Karla María Nava Aguirre, de Negocios Internacionales; y el Mtro. Guillermo González Durán, de Ciencias de la Comunicación de esta Institución.
El director de la UADCS destacó que los respectivos dictámenes de acreditación fueron entregados por el Dr. Eduardo Avalos Lira, Presidente de CACECA y por la Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del CONAC, señalando que estos logros se han dado en cumplimiento a los objetivos del Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, de ofrecer a la sociedad una oferta educativa reconocida por su calidad y una Universidad internacionalizada en cuanto al desarrollo de sus funciones sustantivas, programas y proyectos académicos.
Comentó que la acreditación de Negocios Internacionales es con una vigencia por cinco años, y explicó que en este proceso se evaluaron y calificaron áreas como: personal académico; estudiantes; evaluación del aprendizaje; Curriculum; formación integral; servicios institucionales de apoyo; vinculación-extensión; investigación; infraestructura y equipo; gestión administrativa y financiamiento.
Por otro lado, señaló que el CONAC reacreditó la carrera de ciencias de la comunicación para un periodo de cinco años como programa de calidad, cuyo proceso de evaluación incluyó aspectos como: normatividad y políticas generales; planeación-evaluación; modelo educativo y plan de estudios; alumnos; personal académico; servicios de apoyo a los estudiantes; instalaciones, equipo y servicios; trascendencia académica; vinculación con sectores de la sociedad, entre otros.
Concluyó que de esta forma la UADCS-UAT consolida sus procesos de calidad en la educación que ofrece a la sociedad, al contar con todos sus programas acreditados como son: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba