Sin categoría

Facebook podría perder hasta un 80% de sus usuarios

logo-facebook-600x274

Un estudio matemático, realizado en la Universidad de Princeton, reveló que Facebook podría perder hasta el hasta el 80% de sus usuarios para el 2017, por pérdida de popularidad de la red social.

El análisis se basa en un modelo matemático que determina la adopción y abandono en la dinámica de actividades de las redes sociales en línea, basándose en los datos públicos de Google Trends, explicaron los científicos de la Universidad, John Cannarella y Joshua A. Spechler.

Se calculó que la red social de Mark Zuckerberg se encuentra en una disminución de visitantes. Para finales de 2014 la popularidad de la red habrá caído en un 20 por ciento, mientras en 2015, la perdida será aún más significativa.

“Facebook se someterá a una rápida disminución de adeptos en los próximos años, perdiendo 80 por ciento de su base de usuarios entre 2015 y 2017″, pronosticaron.

En 2013, Facebook alcanzó alrededor de mil 180 millones de usuarios globales, de los cuales 47 millones pertenecen a México. Hasta el momento la red de Zuckerberg es la más popular en el país, comenta la consultoría The Competitive Intelligence Unit.

FACEBOOK YA RESPONDIÓ

(con información de Notimex)

Notas relacionadas

Botón volver arriba