Sin categoría

Constata líder de la Sección Uno la rehabilitación de escuelas Artículo 123

IMAG0055

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Al constatar los avances que se tienen en los trabajos de reparación de escuelas artículo 123, las cuales dependen directamente de Petróleos Mexicanos, el Secretario General de la Sección Uno del STPRM, Humberto Oliva Barreda, aseguró que como parte de las instrucciones del líder nacional Carlos Romero Deschamps, seguirán brindando estos apoyos en beneficio de la niñez y jóvenes estudiantes.

Destacó que la visita que realizó a la primaria “Lauro Aguirre” ubicada en la colonia Árbol Grande, fue para responder al llamado de la directora del plantel, ya que recordó, dicha institución educativa tiene varios años con un problema en el suministro de energía eléctrica, ya que el transformador con el que contaba no permitía la operación de aires acondicionados.

Dijo que esta situación causó muchos conflictos, al grado que hubo paros por parte de alumnos y maestros, debido a que los estudiantes tenían que tomar clases fuera de los salones debido a que no aguantaban el intenso calor al interior de las aulas.

Sobre ello expresó que, “Hay un avance importante, de la remodelación de la escuela, está en un 80 o 90 por ciento, por lo que a mediados de febrero pudiera ser reinaugurada”, resaltó Oliva Barreda.

Manifestó que es un compromiso que petróleos mexicanos tiene con la escuela primaria Lauro Aguirre, así como también el sindicato petrolero, quien no es ajeno a dichos conflictos y por esta razón es que verifica que se lleven a cabo las acciones para resarcir los problemas que se tenían.

El líder petrolero de la sección uno dejó en claro que “es preocupación de la maestra y de petróleos mexicanos que los niños tengan áreas confortables, higiénicas, seguras, el reclamo justo de los padres de familia y los directivos escolares tuvieron respuesta y ahora constatamos que se cumpla con las acciones prometidas”.

Humberto Oliva Barreda indicó que el gremio petrolero no es insensible a este tipo de acciones sociales, por ello es que siempre su secretario general nacional Carlos Romero Deschamps está al pendiente de situaciones de este tipo y brinda el apoyo que se requiera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba