Sin categoría

Justifica Comapa aumento lesivo a la tarifa del agua en hogares

ndt6525-22-01-2014

Por Abel Castillo-Herrera | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la serie de protestas en contra el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Eliseo García Leal salió al paso de las critica por el aumento en el precio de la tarifa e, incluso, advirtió la Comapa no vende el agua sino que cobra la distribución para llevarla al hogar.

El flamante director del organismo operador del agua, dijo el trabajo de operación e infraestructura representa un costo, como es el caso de la energía eléctrica, su potabilización y posterior repartición.

“Sobre las tarifas aclaro que nosotros no vendemos el agua, cobramos un servicio, el pagar energía eléctrica, re – bombear el agua, distribuirla, potabilizarla; es un servicio el que prestamos y los insumos vienen aumentando cada año” afirmo.

Explicó el recién incremento que se dio a las tarifas, ya se había dado desde el 2011 y los anteriores funcionarios del organismo lo vinieron aplicando paulatinamente, primero al usuario industrial, luego al comercial y finalmente al doméstico, como así sucedió el pasado primero de enero de este año.

“Finalmente se aplicó al usuario doméstico con cuota fija de cero a 10 metros cúbicos que equivale a cerca del 60 por ciento de la población” destaco tras indicar se tiene que sectorizar la ciudad para tener una mejor distribución y consumo de agua.

“Se están haciendo varios estudios de detección de fugas, ya tenemos 6 sectores ubicados y censores para medir la presión en las válvulas y el gasto del día” expreso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba