Cd. MaderoTampico

PRESENTÓ ESDRAS ROMERO VEGA SU INFORME DE LOS 100 DÍAS

EXPRESIÓN POLÍTICA

*PRESENTÓ ESDRAS ROMERO VEGA SU INFORME DE LOS 100 DÍAS
*MAÑANA PRESENTA INFORME EL SENADOR DANIEL CABEZA DE VACA
*EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE ESTARÁ HOY EN TAMPICO

SAM_0235

Ayer le tocó el turno de presentar su Informe de los 100 Días al alcalde maderense y petrolero ESDRAS ROMERO VEGA; al evento con muy buena convocatoria asistieron las fuerzas vivas de Ciudad Madero y la clase política en pleno, además del representante del gobernador del Estado ROLANDO GUEVARA, quien es Secretario del Trabajo en Tamaulipas recién designado en el cargo; también presentes los alcaldes de Altamira ARMANDO LÓPEZ FLORES y el de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS; síndicos y regidores también hicieron acto de presencia al importante evento; el ex alcalde Jaime Turrubiates Solís también estuvo presente.
Presencia importante la de su hija Karen Patricia Romero Juárez quien es la titular del Sistema DIF y cuya labor reconoció su padre, el alcalde Esdras Romero Vega, destacando que el Sistema DIF es la parte sensible del gobierno y en este tenor la representante trabaja para lograr llevar beneficios a las clases desprotegidas de la población.
Durante la presentación a la sociedad civil y clase política de las obras y acciones efectuadas en Ciudad Madero, Esdras Romero hizo un recuento de los logros alcanzados por su administración en estos primeros Cien Días de Gobierno y en donde destacó la compra de 9 unidades de recolección de basura, las cuales sumadas a las ya existentes vendrán a eficientar la limpieza en la urbe petrolera.
En el tema del desarrollo económico y con el apoyo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú destaca la puesta en marcha del Circuito Turístico La Barra en Playa Miramar; también en el paseo turístico de la Playa Miramar se han implementado los programas de limpieza que incluyen retiro de sargazo, arena y palizada, con lo que se busca recertificar los mil 150 metros lineales de Playa Limpia y Sustentable.
Informó Esdras Romero que se inció la recuperación de más de 8 mil metros cuadrados del sistema lagunario, conjuntamente con el saneamiento y desasolve de 22 kilómetros de canales pluviales, esto para proteger a las familias vulnerables y expuestas a posibles inundaciones.
Asimismo se puso en marcha el Circuito de alumbrado público de la Avenida Monterrey, Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, también en plazas e instalaciones del Sistema DIF; la pavimentación de casi 5 kilómetros de calles la edificación de techumbres para 5 escuelas, la construcción de la segunda fase del Parque Bicentenario y marcado avance en la remodelación del Mercado 18 de Marzo.
Asimismo, a través de la oportuna gestión ante instancias federales y estatales, se ha logrado la donación de 700 toneladas de asfalto, la entrega de apoyos sociales y económicos del FONDEN a más de 2 mil personas afectadas por las lluvias, el rescate de espacios públicos como la Plaza Manuel R. Díaz y la Miguel Hidalgo Oriente, el incremento de beneficiarios a los programas Oportunidades, 65 y Más, Seguro de Vida para Jefas de Familia; y más de 800 becas para estudiantes.

En el tema de Seguridad y alineado a la estrategia federal y estatal, el Ayuntamiento implementó el Operativo Navideño, mantiene acciones concretas para proteger la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, con el apoyo de las fuerzas armadas, los cuerpos policiacos, elementos de Protección Civil, Bomberos, de Tránsito y Vialidad.

Con el trabajo continuo, se promueve la Cultura y la dinámica comercial, mediante actividades artísticas y con arraigo tradicional en la Plaza Isauro Alfaro, donde se realizó la Primer Expo Venta Navideña; por otra parte, se estimula y reconoce a destacados deportistas locales, con el Premio Municipal del Deporte, que en 2013 recibió la joven basquetbolista Ornella Rivera Mazatini.

Ponderando el lado sensible y humano de la administración municipal, el Sistema DIF Madero – que preside Karen Patricia Romero Juárez –, trabaja de manera unida en acciones sociales, y a través del Programa Integra, benefició a casi 2 mil adultos mayores y personas con discapacidad; en la temporada decembrina se emprendieron exitosas campañas como “Abrígame, tú puedes hacerlo” y “Es Hora de Navidad”, fortaleciendo la solidaridad y la integración familiar.

En ese sentido, el alcalde Esdras Romero, también destacó el sólido respaldo del Cabildo en el trabajo cotidiano, factor clave para lograr concesos importantes que beneficien a la comunidad, como la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2104 que asciende a más de 532 millones de pesos, del Plan Municipal de Desarrollo y de los descuentos especiales en el Pago del Impuesto Predial.
Finalmente, en su informe de los 100 días de gobierno, resaltó que los avances son tangibles y medibles, pues demuestran que el Ayuntamiento ha generado resultados inmediatos y está cumpliendo cabalmente su compromiso de servir a los maderenses.

HOY ESTARÁ EN TAMPICO EL GOBERNADOR EGIDIUO TORRE CANTÚ

220310_egidio_torre_cantu_int_principal

El gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ estará este día en el Centro de Convenciones en Tampico para asistir a la salutación que con motivo de Año Nuevo ofrece el alcalde de Tampico y autoridades locales; se prevé que el gobernador llegue al sitio poco después del mediodía para encabezar el evento en donde estará acompañado por las fuerzas vivas de la ciudad y autoridades locales, representantes de organismos camarales y de la sociedad en egeneral.
La salutación de Año Nuevo es una evento en donde el gobernador del Estado presenta los programas y planes de trabajo para el año que inicia; además, la Secretaria de Economía Mónica González desglosa un pormenorizado informe de las potencias que en este sentido caracterizan al estado de Tamaulipas; en el caso de su participación en la vecina Ciudad Madero destacó el hecho de que Tamaulipas es una potencia energética por los recursos que posee, además de los bancos de gas que vendrán a ser extraídos del subsuelo por empresas extranjeras, mediando en ello cuantiosas inversiones que beneficiarán al estado y detonarán su potencial económico.

PRESENTA MAÑANA SU INFORME DE ACTIVIDADES EL SENADOR PANISTA DANIEL CABEZA DE VACA

danielcabezadevaca_int

El Senador panista DANIEL CABEZA DE VACA presentará el día de mañana su Informe de Actividades en el Centro Cultural Metropolitano a las 11 de la mañana, aquí en Tampico; la convocatoria e invitación ha venido circulando profusamente en las redes sociales y a través de los representantes del Partido Acción Nacional en la Zona Sur.
La aparición de CABEZA DE VACA siempre causa una enorme expectativa debido a sus tronantes declaraciones en contra del actual gobierno estatal al que en reiteradas ocasiones ha señalado de ser el responsable de la inseguridad pública que priva a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.
Por otra parte, se sabe que el Senador y ex presidente municipal en la fronteriza Ciudad Reynosa a quien se ha señalado de causar grave latrocinio al presupuesto y finanzas de su municipio a su paso por la administración, buscará posicionarse como candidato a la gubernatura de Tamaulipas durante el proceso electoral del 2016 y en donde EGIDIO TORRE CANTÚ habrá de dejar el cargo en el cual acaba de completar la mitad de su mandato, 3 años.
Otros actores panistas que buscan colocarse como candidatos a la gubernatura de Tamaulipas en el próximo proceso electoral son la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR y CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS, mismos que creemos serán convidados a asistir al Informe del Senador CABEZA DE VACA; también se incluye en la lista la Senadora MAQUI ORTIZ de quien no se tiene la seguridad que asista porque al parecer y según rumores muy insistentes no lleva una relación del todo cordial con el mencionado CABEZA DE VACA; en fin, veremos y duremos. Por suerte para los mencionados ya se quitó de ser panista GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ quien cada elección a gobernador acaparaba candidatura y si mal no recuerdo se endilgó tres al hilo y actualmente se fue a hacer sus negocios al partido del MC cuyo propietario es el ex gobernador priísta de Veracruz DANTE DELGADO RANAURO, hoy convertido a la izquierda y en donde se sabe GUSTAVO ya comenzó a hacer de las suyas negociando como él sabe hacerlo. Hasta aquí mis comentarios. Hasta la próxima Dios mediante.

Freelanze55@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba