Sin categoría

El PAN dejó de ser referente

NOTICIERO…

El PAN dejó de ser referente
Su aspirante a dirigirlo, lo lamenta
Descubren a empresas del “moche”
Diputado del PAN pide pruebas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La disputa por el poder dentro del PAN y la denuncia de algunos de sus diputados metidos en negocios turbios ha puesto a este partido en crisis de credibilidad.

En estas siguientes dos notas se refleja lo que está ocurriendo. Una la dio a conocer el senador Ernesto Cordero y la otra es el seguimiento de una nota del diario Reforma.

La primera nota dice así:

El PAN dejó de ser referente de honestidad: Cordero

descarga (1)

El senador de Acción Nacional, Ernesto Cordero señaló que su partido ha dejado de ser “referente de honestidad” en la política del país. “Esta conversación refleja la indignación por cómo se asignaron el presupuesto 2014 y 2013, de cómo el PAN dejó de ser referente de honestidad, de la buena práctica pública. Ahora nos repartimos el presupuesto como si fuera un botín”, dijo. Luego de las grabaciones que El Universal reveló la semana pasada, donde Cordero habla con su compañero Fernando Doval y pide “hundir” al presidente de su partido, Gustavo Madero, el senador dijo que esa conversación refleja la “inconformidad de muchos” panistas. Durante una entrevista en Radio Red, Cordero reiteró su interés por la presidencia del PAN “ahora más que nunca”.

La segunda nota dice:

Coincide proveedor con empresas del moche

Urichape, S.C., señalada como la empresa de gestoría que cobra los “moches” a los Alcaldes, comparte su domicilio con una consultora que ofrece estrategias electorales para gobiernos panistas.

El convenio que buscaba firmar la Alcaldía de Celaya, con Urichape –para pagar 30 millones de pesos por “comisiones” por gestionar recursos federales– reportó, como RFC de la empresa, URI-110914-FY3, y su domicilio en el piso 39, oficina 5, del World Trade Center en el Distrito Federal.

En esa misma oficina también tiene registrado su domicilio Sinergia Gobiernos Inteligentes, compañía que ofrece padrones de simpatizantes y miembros del PAN, estudios geoestratégicos electorales y sistema de detección-movilización de simpatizantes.

Grupo REFORMA difundió el lunes un audio en el que el Alcalde de Celaya, el panista Ismael Pérez Ordaz, pide aval de su Cabildo para autorizar un pago a la empresa Urichape y así justificar dar el “moche” a Diputados federales panistas encabezados por su coordinador, Luis Alberto Villarreal.

Esta práctica también se hizo en otros Estados, como Nuevo León.

Aunque Pérez confirmó que albiazules federales le pidieron “moche” de 35 por ciento a cambio de asignaciones presupuestales para su municipio, rechazó revelar quién lo hizo.

La empresa Urichape, S.C. también se encuentra en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria de contribuyentes incumplidos.

Ayer, Salvador Beltrán del Río, integrante de Panistas por México, pidió que el Consejo Nacional del PAN aborde en su sesión del sábado próximo el tema de los “moches”.

“Es necesario que se aproveche la sesión del Consejo Nacional para ventilar los problemas que se ven dentro de los grupos parlamentarios, concretamente el de los ‘moches'”, dijo.

“Es el momento de tomar las decisiones que se deben tomar: las de limpieza y saneamiento de los grupos parlamentarios y poner un alto definitivo, si fuera el caso”.

El Diputado federal panista por Nuevo León Arturo Salinas pidió ayer que quienes tengan pruebas del cobro de “moches” a cambio de asignaciones presupuestales lo denuncien.

Cuestionado sobre el audio del Alcalde de Celaya, el legislador nuevoleonés señaló que el partido ha sido enfático en pedir que se presenten las denuncias correspondientes con elementos.

“Lo que necesitamos es que si hay denuncias que se presenten, y si no, bueno, pues que sea ya un tema en el que no se salga a la ligera a hacer comentarios o denuncias de ese tipo”, expresó.

Salinas minimizó el caso al argumentar que en el audio del Alcalde panista de Celaya no se mencionan nombres y rechazó que esta práctica se haya dado en Nuevo León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba