Sin categoría

El terrible desgarriate del PAN

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El terrible desgarriate del PAN
· ¿Y los regidores?
· Gustavo y Cabeza; cazadores de “líderes”

1383899141Jose_Luis_Castellanos_Gonzalez_copia

Cuando JOSÉ LUIS “EL GÜERO” CASTELLANOS GONZÁLEZ militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró ser Alcalde y diputado local de su natal Mante no solamente por el empuje y las ganas que le imprimía a sus proyectos políticos sino también por las presiones que ejerció al interior de dicho partido, donde inquietaba a los de la cúpula, quienes finalmente terminaban por complacerlo en sus peticiones.

En muchas ocasiones, CASTELLANOS GONZÁLEZ navegó a contracorriente, pero finalmente vio cristalizados sus deseos de gobernar esta urbe cañera, pero también de destacar como un aguerrido político, obvio siempre con el fin de servir a la gente de su pueblo.

“EL GÜERO” CASTELLANOS logró ejercer sin duda mucho poder político en su momento, donde incluso llegó a tener bien controlados los sectores y organizaciones del tricolor, apoyado en un momento por el tamaulipeco HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, pero hasta que salió de pleito con RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien prácticamente con su actitud arrogante y hasta cierto punto inmoral, lo obligó a renunciar al PRI, partido que le había dado sin duda muchos logros y satisfacciones de tipo personal.

Actualmente, CASTELLANOS reconoce haber obtenido más prestigio, oportunidades y participación en el PRI que en el Partido Acción Nacional (PAN), partido al cual estaría a punto de abandonar debido a la faltad de seriedad con la cual se conducen sus directivos además del poco interés y capacidad de los mismos por poner orden al interior de dicho instituto político.

Tanto a nivel nacional como estatal y municipal, el PAN ha dado claras muestras de división, de desorden y de fracturas.

Pero lo que casi está poniendo a “EL GÜERO” CASTELLANOS fuera del PAN Mante, es la falta de seriedad y el incumplimiento a los compromisos contraídos con algunos de sus principales cuadros.

En una breve charla que sostuvimos con CASTELLANOS GONZÁLEZ al acudir a un evento del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, donde su presencia ha llamado la atención de algunos políticos del PRI.

¿Regresarías a las filas del PRI? Le preguntamos: “Reconozco que en el PRI tuve buenas cosas, buenos momentos, nadie me ha hecho la invitación para regresar ni tampoco es la idea, yo estoy dedicado en lo personal a mis negocios y disfrutando de mi familia”.

Y agrega: “Y si me ven en algunos eventos del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es porque se me ha corrido la invitación como ex alcalde, pues en los anteriores seis años, nadie mi hizo una invitación a algún evento y por eso no me dejaba ver.”

Pablo_Alberto_Gonzalez_Leon_copia

“El Alcalde, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN me ha invitado a sus eventos y con gusto lo acompaño.”

¿Qué no te ha gustado del PAN? “Yo creo que somos gente seria, responsable y hacemos compromisos- no se respetaron y bueno, así es esto, no hay seriedad”.

“Hicimos un compromiso hacia el interior de Acción Nacional, no se respetó y yo lo dejo a consideración de ellos”.

¿Buscarás la diputación federal? “Estoy concretado a la familia, a los negocios y fuera de la política”.

“Política se hace siempre, pero ahorita no son tiempos de andar haciendo ruidos innecesarios”, señala.

“Claro que todos los que andamos inmersos en la política tenemos un gusanito que siempre nos mueve, pero yo en lo personal no me cortó las venas por la política ni tampoco estoy obsesionado por algún cargo o candidatura, los tiempos son tiempos de Dios, vamos a ver qué pasa- ¿Si hay interés? “Los tiempos son tiempos de Dios, hay que esperarlos”.

DEL ARCHIVERO…

senador cabeza de vaca

Por lo pronto, dos políticos estatales andan en busca en esta urbe cañera de liderazgos y cuadros políticos que puedan fortalecer sus proyectos.

Uno es el Senador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien en días pasados se reunió con lo que queda del PAN local, encabezado por el remedo de líder ENRIQUE MURILLO.

El pretexto de la reunión fue partir la rosca de reyes, pero el que aprovechó la visita de CABEZA DE VACA fue ni más ni menos que el propio ENRIQUE MURILLO quien despotricó contra algunos cuadros internos como ROBERTO UGALDE, FERNANDO PEDRAZA y JOSÉ LUIS CASTELLANOS.

Tanta cizaña tiró MURILLO, que CABEZA DE VACA se fue bien convencido de que en el PAN en el Mante está más “muerto” que nunca.

Por cierto, este próximo 17 de enero el Senador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA rendirá su Primer Informe Legislativo en el Espacio Cultural Metropolitano de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

CABEZA DE VACA, busca imponer un líder en el PAN estatal para estar en condiciones de volver a buscar la gubernatura de la entidad.

El otro político estatal que se ha dejado ver por esta urbe cañera es GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien pretende primeramente agenciarse de la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadanos, el cual se habrá de renovar el próximo 25 de enero en la entidad.

GUSTAVO CÁRDENAS, quiere ser dirigente estatal de ese partido político para según él, seguirle partiendo la mandarina en gajos a los del PRI. ¿Será?.

Sin embargo, las reuniones que CÁRDENAS GUTIÉRREZ sostiene en el Mante, no son precisamente con miembros o militantes del Partido Movimiento Ciudadano, sino más bien con algunos miembros del PAN como por ejemplo GUSTAVO CEDILLO FORTUNA, sinónimo de corrupción en esta urbe cañera.

Bien dicen que las piedras rodando se encuentran, pero para qué quiere GUSTAVO CÁRDENAS este tipo de apoyos políticos. Pero bueno allá él y sus locuras.

En otro orden de ideas, le comentamos que en esta urbe cañera las denuncias por la ausencia de algunos regidores en el Ayuntamiento local se incrementan.

Y es que a decir verdad, nulo ha sido el trabajo realizado por algunos miembros del Cabildo que sin descaro alguno tienen el cinismo de presumir ser “representantes populares”, cuando ni siquiera muestran capacidad de solucionar diversas demandas que los planteadas por diversos colonos.

Lamentablemente a algunos de esos llamados representantes populares del PRI, PAN, PRD y PT sólo se les ve el día de quincena y en los siguientes días no se vuelven a presentar, observándose sus cubículos vacíos.

Definitivamente, no se vale que muchos de esos regidores no desquiten realmente sus salarios, en tanto que hay otros de esos llamados representantes populares que habían prometido “donar” sus sueldos para becas y otras necesidades de la gente, sin embargo fueron sólo promesas, pues no disparan ni en defensa propia.

Es tan deplorable el trabajo que realizan, que para muchos ciudadanos son unos perfectos desconocidos.

Por cierto, en las Sesiones de Cabildo, algunos de esos regidores sobresalen por presentar trabajo en sus respectivas comisiones y rinden informes al respecto, pero ¿Y los demás?.

Por último, le diremos que la Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió la propuesta del titular del Poder Ejecutivo Estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ, para la designación de los Comisionados que integrarán el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), informó el Diputado JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, quien previo a la sesión de este Órgano Legislativo, dijo que se registraron ocho aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CODHET).

Durante la sesión de este lunes de la Diputación Permanente y en el apartado de correspondencia, los Diputados recepcionaron la propuesta enviada por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para la designación de los ciudadanos JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES, ROBERTO JAIME ARREOLA LOPERENA y ROSALINDA SALINAS TREVIÑO, como Comisionados para integrar el ITAIT, por un segundo periodo en su encargo, misma que se determinó reservar, para que por conducto de la Comisión competente se proceda a su análisis y elaboración del Dictamen correspondiente, que será presentado al Pleno Legislativo para su aprobación definitiva.

Los legisladores además recibieron los Planes Municipales de Desarrollo de los Ayuntamientos de Mainero, Padilla, San Fernando y Bustamante, para la administración Octubre 2013 a Septiembre 2016, los cuales cumplen en su contenido con el requerimiento que les hiciera el Congreso Local.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba