Sin categoría

Corrupto, traidor y tramposo

Desde la Capital

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La misoginia en la UAT

· Corrupto, traidor y tramposo

· Canturosas es número Uno

· ¿Qué preocupa a Gustavo?

· Dos fieles a RT en el ISSSTE

· Peligrosa escolta de Lomelí

FRANCISCO-JAVIER-GARCIA-CABEZA-DE-VACA_NTampico.mx_

Cd. Victoria.- Lo gandalla no se le va a quitar nunca al senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

(‘No es gripa’, diría la abuela Trine)

Y es que, aprovechando la ausencia de información oficial a causa de las vacaciones decembrinas, el exalcalde de Reynosa quiso sorprender a la raza reporteril de esta capital.

“Soy el más popular entre los gobernadeables panistas”, dijo, sin ruborizarse.

Confunde vocablos el senador cabezón.

No es lo mismo ser el más conocido, que ser el más popular.

Porque, efectivamente, de los tres gobernadeables azules (CABEZA, LETY SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS, pues la senadora MAKI ORTIZ se descarta en cuanta oportunidad se le presenta), es el reynosense el más conocido en Tamaulipas.

Sus propios examigos, exsocios y hasta familiares lo conocen hartamente como un traidor, ampliamente corrupto y ‘exquisitamente’ tramposo.

En Reynosa, donde lo conocen perfectamente bien, nomás no lo tragan.

Vamos, en cuestión de semanas, cuando se dé el cambio en la dirigencia local del PAN, le harán sentir lo duro del acero.

Así que, si no puede imponerse en su gallinero, fuera de allí, menos.

Por lo demás, en Tampico quieren que explique por qué los dejó solos y permitió que MAGDALENA PERAZA les impusiera a TERE SOSA como candidata del PAN a la alcaldía, luego de la traición del químico SERGIO SALAZAR.

En Mante no volvieron a saber de él, luego de que fracasó para imponer sus gallos.

En Xico, aunque retienen el Poder, los VERASTEGUI lo tienen en la mira, ‘por ojaldra’, dicen.

En Nuevo Laredo apenas lo conocen y en Matamoros es ridícula su presencia.

Por lo que hace a Victoria, la oposición la tiene GUSTAVO CARDENAS, quien nomás no comulga con CABEZA DE VACA.

Y hace bien el exalcalde capitalino.

No tiene por qué compartir las pingües ganancias que le deja jugar a la ‘democracia’.

Lo cierto es que, ‘si hoy se tomara’ la decisión en el PAN hacia la sucesión de EGIDIO TORRE, sin lugar a duda que la estafeta se la llevaría la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR.

Con todo y que fuera del terruño es una completa desconocida.

Pero tiene en su favor su aún buena imagen, fuertes respaldos en la cúpula nacional del PAN, sin olvidar las muy repletas alforjas de que sigue haciendo gala su príncipe consorte.

Sin embargo, mal haría NORMA LETICIA en confiarse suponiendo que con vencer a CABEZA DE VACA tiene la candidatura gubernamental del PAN en la bolsa.

Por fuerza debe voltear a la esquina tamaulipeca más lejana.

Y es que, desde Nuevo Laredo se deja sentir un joven, CARLOS CANTUROSAS que, sin muchos aspavientos pero con extraordinario equipo de asesores, camina ‘pian pianito’ en la misma dirección que se han propuesto CABEZA DE VACA y NORMA LETICIA: la sucesión de EGIDIO TORRE.

En ese tenor, el tiempo trabaja en favor de los jóvenes alcaldes azules.

Por la matamorense, porque puede dedicar tiempo y esfuerzo para darse a conocer más allá de la ínsula que gobierna.

Para el de Nuevo Laredo, porque ese par de años que faltan para que se abra el proceso azul pueden ser suficientes para demostrar que ser oposición no significa por fuerza estar peleado y peleando con el gobernador en turno.

La historia reciente lo recuerda constantemente y ejemplos a la mano son el propio CABEZA DE VACA, PEPE SACRAMENTO y GUSTAVO CARDENAS con EUGENIO HERNANDEZ, el propio comerciante culinario con el mismo GEÑO y su progenitor JORGE CARDENAS GONZALEZ con CAVAZOS LERMA.

Y más atrás la historia es repetitiva, a patadas no han podido con el gobierno.

Además de que la sociedad tamaulipeca, como a nivel nacional, está harta de peleas, divisiones y antagonismos en los que los ganones son unos cuantos, pero perjudican al pueblo en general.

Se vale insistir. Si hoy se tomara en el PAN la decisión hacia la sucesión de EGIDIO TORRE, la candidata sería NORMA LETICIA, con CARLOS ENRIQUE muy cerquita y el senador cabezón en una lejana tercera posición.

Y, que conste, para ello faltan aún larguísimos 30 meses.

gustavo cardenas mala foto

CHISMOGRAFIA: Algo se le está atorando a GUSTAVO CARDENAS para convertirse en dirigente estatal de ‘Movimiento Ciudadano’ que lo está obligando a ejecutar acciones y ‘despertar muertos’.

Sus mismos correligionarios (recuérdese que GUSTAVO ADOLFO abandonó al PAN y se refugió en el MC, del que es una especie de delegado del CEN) lo acusan de realizar asambleas ‘en lo oscurito’ para agandallar la dirigencia hoy en manos del chapulín ALFONSO DE LEON PERALES, que hoy por hoy ostenta una diputación local, la dirigencia sindical del ISSSTE y la dirigencia estatal del MC.

Que, además, advierte, la eventual designación de GUSTAVO ADOLFO como nuevo líder podría llevar la penitencia en el pecado, pues las reglas de la autoridad electoral le impedirían ser candidato a diputado federal, como lo ha anunciado el también exdiputado federal y exsenador victorense.

Paréntesis para felicitar con todo cariño a mi muy querido hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ, pues este miércoles 8 festejó su día de días, aunque lo hizo como mejor le gusta, cumpliendo con su trabajo.

También felicitar a mi viejo amigo DERLY HIRADIER RIVAS ALVARADO, delegado del Fondo Tamaulipas en Reynosa, también en ocasión de su cumpleaños que igual celebró este miércoles.

También el miércoles fue el día de días de JOSE LUIS CASTILLO, vocero del Congreso local, al que hacemos extensivo el abrazo socialero.

Y si de amigos se trata, harto gusto nos dio recibir llamada telefónica de CARLOS JIMENEZ, quien fuera caballeroso y gentil Director del DIF Tamaulipas cuando lo presidió toda una dama como lo fue doña LETICIA CARDENAS DE MARTINEZ MANAUTOU.

Se recupera JIMENEZ GARCIA, por cierto, del derrame cerebral que lo sorprendió hace cuatro años.

Más de amigos, pues ha resultado todo un exitazo el programa televisivo de noticias que recién estrena la guapa REYNA LUNA, editado desde Brownsville, Texas.

En otro orden de ideas, el vocero del ayuntamiento de Nuevo Laredo, MARCO MARTINEZ, no nos hace quedar mal en nuestros apuntes líneas arriba con respecto al trabajo de su jefe, el alcalde CARLOS CANTUROSAS.

Avisa que “el alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS acudió este miércoles a la COMAPA local para pagar el agua que consume el municipio”.

Una acción extraordinaria.

Y no solo porque el monto liquidado asciende a $3 millones, sino porque ningún ayuntamiento paga el agua, es el primero que lo hace.

Anuncia también MARCO MARTINEZ que el joven alcalde acudiría la tarde de este mismo miércoles a la colonia ‘Nueva Era’ (fundada por su padre, don CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS) “a inaugurar una cancha de fútbol, así como la rehabilitación de la plaza, con inversión de $1.3 millones”.

Ello, a un mes y medio que los habitantes de dicha colonia le hicieron la solicitud a través del Programa de Acción Comunitaria (PAC).

En pocas palabras, que CANTUROSAS VILLARREAL le cumple a sus gobernados en tiempo y forma.

Salió al aire.

A propósito de neolaredenses, si la situación climática no le hacía cambiar de planes, este jueves, viernes y sábado andaría el pastor congresal RAMIRO RAMOS recorriendo algunos municipios, como Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Tampico, para acompañar a sus homólogos diputados por esos distritos en la inauguración de sus respectivas oficinas de gestoría.

Regresan a la chamba regular, en el Palacio Legislativo, RAMOS SALINAS y demás curulecos, la semana próxima.

A propósito, de muchas cosas podrán acusar sus malquerientes al flamante tesorero estatal MIGUEL GONZALEZ SALUM, pero en su paso por la alcaldía capitalina es de los muy pocos alcaldes que pueden presumir de haber dejado intachable su nombre, por lo que a corrupción personal o familiar se refiere.

En tanto, si no hay cambio en las agendas, este viernes, en punto de las 9 de la mañana, es la convocatoria hecha por el gobernador EGIDIO TORRE y el alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE para convivencia con la sociedad civil, en el Polyfórum.

En otro orden de ideas, por supuesto que hacemos eco de la queja del periodista HECTOR SANDOVAL, pues no solo es molesta, costosa y exagerada la escolta con que se hace cuidar el secretario de Seguridad Pública RAFAEL LOMELI.

Es, además, muy peligrosa.

Digo, porque si para algo trae escolta es porque teme un ataque de sus enemigos.

Luego, entonces, ¿por qué no se refunde en su bunker de la ‘interejidal’ y deja de preocupar a la sociedad?

Finalmente, no dejan de tener razón las mujeres cuando analizan el gabinete con que el C.P. ENRIQUE ETIENNE inicia su período al frente de la UAT y no aparece una sola representante de su género.

Veamos: ETIENNE PEREZ DEL RIO es Rector, con JUAN SALINAS como secretario General, GUILLERMO MENDOZA de Tesorero, MARCO AURELIO NAVARRO es secretario Académico, LUIS ALONSO SANCHEZ es secretario Administrativo, JOSE LUIS PARIENTE es secretario de Investigación y Postgrado, EDUARDO MENDOZA es secretario Técnico y DAVID VALLEJO es secretario de Vinculación.

Además, se ratificó a GONZALO HERNANDEZ en Servicios Escolares y a BLAS ALVAREZ en la secretaría Particular y se designó a ANDRES SUAREZ en Planeación y HUMBERTO DE LA GARZA en Contraloría, MARCO DELGADO como Jefe de Asesores y OMAR DE LA FUENTE como vocero.

¿Así o más misóginos?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Se nos había pasado comentarle que la semana pasada debutó nuestro amigo ALEJANDRO ‘Bolillo’ MARTINEZ como Subdelegado del ISSSTE que comanda ENRIQUE DE LA GARZA JR.

Cosas de la vida, el titular es cuñado del inolvidable DR. RODOLFO TORRE CANTU y ALEJANDRO fue su secretario particular desde antes de ser secretario de Salud, hasta sus últimos hálitos de vida.

Incluso, ambos, ALEJANDRO y ENRIQUE JR., viajaban con el DR. TORRE CANTU cuando sicarios mafiosos lo emboscaron para arrancarle la existencia.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba