Sin categoría

Urge modificar tarifas de agua para tortillerías

Tortillerias_castoigadas_por_comapa

-Tortillerías castigadas por COMAPA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En este año que inicia es necesario que se modifique el plan tarifario que impone a las tortillerías la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Victoria- pues al aplicarles tarifas industriales les cobra el uso del agua un 200% más caro que la tarifa comercial, tratándolos como si fueran negocios de lavado de auto, maquiladoras o similares.

Lo anterior da como resultado que la situación de las tortillerías vaya de mal en peor, ya que además de los altos costos que tienen los insumos, el alto costo de la luz, ahora también son víctimas de las altas tarifas que impone la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Al denunciar lo anterior Enrique Yañez, Presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la región anuncio que por lo anterior en este año que inicia van a hacer una demanda formal para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado reconsidere la imposición de estas tarifas:

“Nos están aplicando cobros como los que se les dan a las maquiladoras o a las grandes industrias, pasando por alto que en estos momentos las tortillerías solo son negocios comerciales con los que los dueños enfrentan el desempleo, por lo que no pueden darnos la tarifa más alta en donde hasta una re conexión se te cobra a más de 600 pesos”.

Esta lucha, apunto el dirigente, va encaminada a evitar que las tortillerías sigan cerrando sus puertas ya que el desplome de ventas que se tienen ha provocado el cierre de por lo menos 200 tortillerías en la entidad.

Considera que el hecho que la COMAPA les este aplicando la tarifa industrial esta fuera de la realidad, ya que las tortillerías son cuando mucho, negocios familiares pues en la mayor parte de las dos mil que existen en Tamaulipas. Son trabajadas por sus propios dueños:

“Si la CFE nos aplica tarifas comerciales, lo mismo debe suceder con la COMAPA, pero les falta sensibilidad para ver la situación de nuestros negocios, que muy apenas están sobreviviendo por el alza inmoderada que han tenido todos los insumos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba