Sin categoría

¡Triste Navidad!: Pensiones no alcanzan

zaid_segura_paredes

Reynosa, Tamps.-ñEl presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issste-Upysset “Nuevo Santander”, Zaid Segura Paredes lamentó que para muchos trabajadores en retiro la próxima será una triste Navidad, pues habrán de percibir una pensión de menos de 4 mil pesos al mes.

Indicó que hace unos días con motivo del programa denominado “Buen Fin” se adelantó a los jubilados al igual que la burocracia en activo la primera parte de su aguinaldo y la segunda parte será cubierta a finales de diciembre.

Empero, precisó que los trabajadores que están jubilados de tiempo completo, se encuentran en una mejor posición de aquellos de medio tiempo, estos últimos percibirán pensiones de 3 a 4 mil pesos que resultan insuficientes ante la carestía de la vida. Segura Paredes estimó que esta situación será aun mas difícil cuando inicie el 2014, en donde habrán de entrar en vigor nuevas reformas fiscales y un alza en el IVA, en donde por lógica todo subirá de precio.

“Nosotros hemos tenido un año regular en lo económica, pero no dejaremos de pugnar por que las pensiones sean regidas de acuerdo a la situación económica del país, de otra forma no alcanzan para nada”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba