Sin categoría

Se suma la FSTSE al SNTISSSTE: el ISSSTE de Tamaulipas es un desastre

4b8_27iss-te[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio Silva Hermosillo confirmó el lamentable estado en el que se encuentran algunas unidades hospitalarias del ISSSTE.

Citó en forma particular el caso de la clínica del ISSSTE de Victoria y el Hospital de Tampico, los que sufrieron daños y deterioros después de las intensas lluvias de la tormenta tropical Ingrid.

“Tampico tiene un edificio viejo como hospital al que le entraba agua por todos lados y hasta la sacaban con cubetas, pero ahorita se están invirtiendo más de 30 millones de pesos para remodelarlo y parece ser que la gestión que hicimos con el director general del ISSSTE la atenderán en el ejercicio del 2014, durante el cual se empezará a construir la unidad hospitalaria que actualmente está abandonada”.

Añadió que la remodelación de hospitales que se deben aprobar por la Secretaría de Hacienda, como los de Tampico o Matamoros, implica ampliar los servicios y en consecuencia, contratar más trabajadores.

Asimismo, se refirió al déficit de personal y coincidió con el dirigente del SNTISSSTE, Alfonso de León Perales, quien aseguró el lunes que la falta de trabajadores impide mejorar el servicio que reciben miles de derechohabientes cada día.

“En el ISSSTE se autorizaron 60 bases en el 2012 y en este año solamente se autorizaron 30, pero están pendientes de que se autoricen 500 plazas y esperamos que el próximo año se dé respuesta a esta demanda”.

Pero la falta de médicos y enfermeras no es el único problema del Instituto, ya que de acuerdo con el dirigente de la FSTSE la programación de las citas con especialistas también representan un vía crucis para los pacientes que necesitan consultar, pues se las programan hasta tres meses después de que las solicitan.

“Un especialista requiere de cuando menos cuatro enfermeras, ahorita las citas para cirugías se van lejos, las urgencias las meten y por eso las mandan a Tampico o Monterrey, pero necesitamos dar esa atención nosotros”.

En el ISSSTE laboran un total de 2 mil 800 empleados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba