Se pierden 800 hectáreas de chile por exceso de humedad
Altamira, Tamaulipas.- 800 hectáreas de chile se han perdido debido a los efectos de la humedad en toda la porción sur de la entidad, así lo confirmaron productores que se dedican a esta actividad dentro del municipio de Altamira.
El empresario José Luís Vargas Ortega comenta que la estadística lanza el 40% de 2 mil hectáreas sembradas de chile dañadas por las lluvias de septiembre y octubre, temporada en que las precipitaciones fueron abundantes a comparación de años anteriores.
Además de esta condición, revela son por lo menos 50 productores de chile serrano y jalapeño quienes en la actualidad se ven afectados por una plaga de hongo en sus parcelas, incluidos los municipios de Mante, Gonzáles, Altamira hasta San Luís Potosí. Cada productor pierde hasta 100 mil pesos en una hectárea, y aunque no especifico cantidades, la merma se considera demasiada elevada.
Añade que habrá que esperar los resultados durante la presente temporada de bajas temperaturas debido a que la producción se atrasa.