Sin categoría

REPUNTA EN LA UAT INGRESO DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA

foto (1)

Cd. Victoria, Tam., 22 de diciembre de 2013.

La demanda de ingreso a la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha tenido un importante incremento en los últimos períodos. Actualmente, cerca de 600 estudiantes cursan este programa que se ofrece en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del Campus Victoria y en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante).
El director de la FIC, José Hugo Silva Espinosa, destacó que el plantel ha fortalecido la oferta de ingeniero agrónomo mediante la mejora continua de sus procesos académicos y administrativos, además del equipamiento y laboratorios que fortalecen la formación de profesionales dirigidos a los sectores de la producción.
“Actualmente más de 250 alumnos se preparan en esta carrera, y se trabaja en procesos de calidad para la reacreditación del programa por parte de organismos externos”, indicó el funcionario, tras subrayar que la FIC cuenta también con la certificación internacional ISO 9001-2008.
Comentó que la carrera de agronomía se ha fortalecido con una planta académica integrada por docentes con maestría y doctorado, certificados en el perfil del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y gran parte de estos son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que impulsan importantes proyectos de investigación a las que suman la participación de los alumnos.
Señaló además que la FIC ha fortalecido esta ingeniería con el funcionamiento de la Central Integral de Laboratorios, que presta servicios al alumnado y al sector agropecuario de la entidad.
Por su parte, el director de la UAM-Mante, Juan Alfonso Nava de León, comentó que esta unidad académica atiende a poco más de 300 jóvenes en la carrera de agronomía, señalando que este programa ha repuntado en base a las instalaciones y laboratorios con que se cuenta.
En este sentido destacó la construcción de laboratorios y el impulso a infraestructura de ranchos e invernaderos para la realización de prácticas y proyectos. Además que los egresados tienen una mayor demanda de los sectores de la producción agroindustrial en la región de Ciudad Mante con los cuales se tiene una importante vinculación.
Apuntó que la carrera de ingeniero agrónomo cuenta con estándares de calidad reconocidos a nivel nacional por organismos externos, promoviéndose el incremento de profesores con nivel PROMEP y SNI, que son líderes en proyectos relacionados con las áreas de tecnología agroalimentaria.
“Estamos ampliando la matrícula con mayor cobertura, calidad y oferta educativa, lo que permite también ofrecer a los jóvenes mayores oportunidades de estudiar aquí en la región”, agregó el directivo de la UAM-Mante, tras concluir que este plantel recibe en cada ciclo a estudiantes otras ciudades del sur de Tamaulipas, además del norte de Veracruz y de la huasteca potosina.

Notas relacionadas

Botón volver arriba