CDMX para TamaulipasPrincipal

Reciben en Sinaloa beneficios de los Programas Integrales de Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Cualiacán, Sinaloa, la entrega de tarjetas bancarias en las que se depositarán pensiones de 2 mil 550 pesos bimestrales a adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, a los aprendices inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes serán remunerados al incorporarse a la actividad laboral en empresas, talleres o comercios para que en el plazo de un año cuenten con una certificación que avale sus aprendizajes y experiencia.

Estas acciones forman parte de los Programas Integrales de Bienestar que el presidente impulsa en todo el país para acabar con la pobreza y la desigualdad, y al mismo tiempo, atender las causas de la violencia y la inseguridad.

Acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el titular del Ejecutivo anunció que los estudiantes de familias de escasos recursos que cursan desde nivel básico hasta superior, accederán a becas.

Con el objetivo de garantizar la autosuficiencia alimentaria, informó que en esa entidad se apoyará a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios con estímulos al campo y precios de garantía por cinco productos básicos: arroz, trigo, leche, frijol y maíz.


Notas relacionadas

Botón volver arriba