Que DIOS nos agarre confesados…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Termino una semana intensa, de sobresaltos políticos, de sobresaltos para el pueblo, para los de a pie que observamos como las altas luminarias siguen ciegos, sordos, no ven ni escuchan más que sus intereses personales, a veces de grupo y por siempre los partidistas.
Noticias desagradables para el pueblo, los medios de comunicación nacional dieron cuenta de cómo la gente se manifestaba en la calle en contra de las reformas, en la cámara alta y baja priistas y panistas unidos defendiendo sus posturas mismas que aun no terminan de convencer al pueblo.
Mientras que los izquierdosos alzan la voz pero no porque estén preocupados por las consecuencias negativas que dichas reformas pudieran traerle a la nación, no, sus gritos son porque no fueron tomados en cuenta a la hora de la repartición, del negocio pues.
El Instituto Federal Electoral, IFE igual esta semana le dio al pueblo mexicano una mala noticia con eso de que hay 32 organizaciones que buscan obtener registro como partidos políticos, como si no fueran suficientes los que ya se tienen, el caso es que es más real la amenaza de que crezca la partidocracia en el país y lo triste es que los institutos políticos cuestan mucho y sirven para muy poco, queda claro que únicamente son el negocio más rentable de los últimos años para unos cuantos.
También esta semana que termina la revista FORBES dio a conocer una lista de los 10 personajes más corruptos de México, en ella no están todos los que son y es obvio que tampoco son todos los que están pero el grave problema que tiene este país, más que la corrupción, es la impunidad que los mismos presidentes de la República han dado a los que hoy señalan como corruptos.
Para cerrar, en viernes ENRIQUE PEÑA NIETO promulgó la Reforma Energética, ya aprobada y promulgada solo resta esperar los beneficios o perjuicios que esta vaya a dejar al pueblo mexicano porque, aunque no exista un renglón que hable de la privatización del petróleo, es obvio que las empresas extranjeras querrán lucrar con el recurso natural más codiciado y que yace en suelo y aguas nacionales, y es lógica, si hay dinero particular en una empresa es privada, a menos que los particulares vayan a donar todos sus recursos al pueblo.
El caso es que el propio CARLOS ROMERO DESCHAMPS es dueño de empresas que tienen sus oficinas en Nueva York pero que operan en México, son las que se han llevado los contratos millonarios, claro, todo bajo la complacencia de las autoridades porque también hay funcionarios nacionales que están asociados en esas compañías.
LA situación es que ayer el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO firmó el decreto de la reforma Constitucional en materia de energía aprobada por el Congreso de la Unión y la mayoría de los Congresos estatales, ahora sí, que DIOS nos agarre confesados.
Al promulgar la reforma PEÑA NIETO dijo que los mexicanos han decidido eliminar mitos y tabúes ¿a qué mexicanos se referirá?, porque hasta donde se sabe no se realizó una consulta ciudadana donde el pueblo tuviera voz y voto para la aprobación de la reforma, el presidente debió decir que el supremo gobierno decidió por todos.
“Comienza una nueva historia para el país”, dice PEÑA NIETO, ojalá esta historia sea de éxito, porque la nación ya no aguanta más saqueos, el pueblo ya no soportaría una desilusión más, la gente requiere que todo sea por el bien de todos no solo de unos cuantos.
Es claro que los mexicanos seguiremos comprando gasolina cara, que con la promulgación de la reforma no terminaran los gasolinazos, ojala que cuando menos se deje de importar combustible de China o Estados Unidos y se generen fuentes de empleo para que el producto mexicano deje dividendos al pueblo y tenga mejor nivel de vida que se note en el país cuando registre progreso, aunque eso más que un deseo tendrá que ser un verdadero milagro.
Lo dicho, no hubo esta semana noticias buenas para el pueblo, lo único rescatable fue la valentía de un joven que increpo al presidente por la promulgación de la Reforma Energética, aunque no se sabe si el muchacho este bien o donde esta, triste porque a los mexicanos no nos quedará más que rezar, pedir clemencia al altísimo porque esta claro que en la tierra, las altas luminarias del poder no tienen piedad de la gente.
vida.diariahotmail.com,Twitter@VidaDiaria1