Peña Nieto, el extraño enemigo…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Ayer el Distinto Federal fue testigo de marchas, manifestaciones, discursos, disturbios, todos en rechazo a la administración del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Puede ser mucho el coraje de los anarquistas contra el sistema, si, pero nada justifica los saqueos, destrozos y el pánico que siembran a los habitantes de la capital del país con esas actitudes, los jóvenes “revolucionarios” solo despiertan el repudio del pueblo en su contra qué, cosa peor para su causa, hasta terminaran alabando al gobierno por someterlos, arrestarlos, golpearlos y eso no es bueno en una sociedad que intenta vivir en paz, paz que no ha sido capaz PEÑA NIETO de brindar.
Mexicanos al grito de guerra, cantaban los maestros de la Coordinadora Nacional, y llamaban extraño enemigo a PEÑA NIETO, según ellos porque profana sus derechos, luego afirmaron que por eso un soldado en cada hijo de la CNTE les dio para defenderse en contra de la Reforma Educativa.
La marcha de la CNTE manifestaba su rechazo al año de administración peñista y reclamaba dar para atrás a puntos de la Reforma Educativa.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR también daba su discurso en un zócalo que con él cada vez luce más solo, la gente se ve cada vez más indiferente a las palabras del PEJE y si no hubiera sido por los maestros y los anarquistas el tabasqueño tendría muy pocas almas que escucharan sus lamentos, que más que una defensa al petróleo es su lucha de supervivencia en el poder, los reflectores y los presupuestos.
La situación es que a un año de la administración peñista le manifestaron el rechazo, unos lo llamaron enemigo de la patria, otros traidor al pueblo, los anarquistas a ciencia cierta no sabían cuál era el sentimiento pero también gritaban en contra aunque parecía que era más su odio contra televisa, aunque igual gritaban consignas y fueron los que realizaron los disturbios.
Los maestros en esta ocasión se comportaron muy decentes, solo marcharon y mostraron sus pancartas pero no agredieron ni ocasionaron mayores problemas, más que los de vialidad claro está, mientras que ADNDRES MANUEL y su gente igual pacíficamente se concretaron a gritarle a PEÑA NIETO su traición.
Lo triste de las manifestaciones por el primer año de administración de PEÑA NIETO es la lectura que dejan y que no es otra que inconformidad, pero lo más lamentable es que tal parece que ni al presidente o su gabinete les preocupa lo que suceda en las calles, con el pueblo.
Cuando se pensaba que FELIPE CALDERON HINOJOSA pasaría a la historia como el presidente más odiado resulta que tan solo en un año PEÑANIETO lo ha superado y por mucho.
Mucha gente dice que PEÑA NIETO no cumple y otra buena parte sarcásticamente asegura que el presidente si está cumpliendo lo que prometió, porque prometió poner en movimiento a México y lo está logrando con tantas manifestaciones y marchas en su contra.
Sucede que cuando no se escucha la voz del pueblo, que en la política es la voz de DIOS, el día menos pensado a los gobernantes se les aparece el diablo y a ENRIQUE PEÑA NIETO ya le dieron muestras de que está en la antesala del infierno.
A un año de su administración el presidente PEÑA no ha podido convencer al respetable, no ha convencido, el pueblo siente que no ha cumplido lo prometido, al contrario, son muchas las desilusiones que se han tenido.
PEÑA NIETO dijo que los mexicanos tendríamos mejor nivel de vida, que no se aumentarían impuestos, se bajaría la gasolina, la luz, que se controlaría la inseguridad y justo en eso es donde le ha pegado al pueblo, más de 19 mil muertos en un año, los gasolinazos son más agresivos, se aumenta con frecuencia el gas LP y, por si fuera poco, se sube un cinco por ciento el IVA en la frontera, entonces como quiere que la gente confíe en él, no hay manera.
Los maestros, anarquistas y el mismo LOPEZ OBRADOR fueron los portavoces de buena parte del pueblo que pide a gritos atención, que sigue con hambre de justicia y sed de paz social.
Mucha gente ve como valientes a los que se manifiestan y otros solo los miran como revoltosos, pero la verdad es que el país se convulsiona y las manifestaciones solo son en reflejo de que las cosas no están bien.
vida.diaria@hotmail.coM, Twitter @VidaDiaria1