Ni los bancos admitirán, desde 1 de enero, credencial IFE con terminación 09 y 12: RFE
Un total de 236 mil 425 ciudadanos tamaulipecos tienen hasta el 31 de diciembre del 2013 como fecha límite para acudir a los módulos del Registro Federal Electoral (RFE) para renovar sus credenciales de elector con terminación 09 y 12, ya que a partir del uno de enero del 2014 ya no serán válidas.
El vocal Ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés, dijo que son 140 mil 470 los ciudadanos que aún no han renovado sus micas con terminación 09, y 95 mil 955 con terminación 12.
“Mira, todavía tenemos ciudadanos que no han acudido a renovar sus credenciales de elector, estamos esperando a que acudan en los próximos días, pues sólo tienen hasta el 31 de diciembre como fecha mínima para renovarla, después, el 1 de enero del 2014, ya no serán válidas para ningún trámite que quieran hacer”, sentenció.
Los 35 módulos del Registro Federal Electoral permanecerán abiertos hasta el 31 de diciembre, pero a partir del 1 al 5 de enero del próximo año estarán cerrados, reanudando las actividades hasta el lunes 6 de enero.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que acudan a renovar sus credenciales 09 y 12 a tiempo, ya que a partir del enero ya no tendrán ninguna validez y sólo servirán para tenerla en la cartera pero ya sin uso. Ni en los bancos y en ninguna institución gubernamental serán aceptadas como identificación oficial con fotografía”, precisó.
Reiteró que también quedarán inhabilitadas para las próximas elecciones electorales federales del 2015 y locales en el 2016, por ello el llamado urgente a los más de 236 mil ciudadanos tamaulipecos a que acudan a renovarlas, a fin de que puedan seguir gozando de los beneficios que éstas otorgan.
Recordó Arredondo Cortés que las pasadas elecciones del domingo 1 de julio, se quedaron sin votar 164 mil ciudadanos porque no renovaron su credencial ’03′, mismos que ya no se encuentran en la lista nominal.
Lo mismo sucederá con los ciudadanos que aún poseen su credencial ‘09’ y ‘12’, “es por eso que hemos estado insistiendo durante todo el año a que acudan a renovar sus credenciales”, agregó.