Sin categoría

Multarían a quien tire basura en Ciudad Victoria

Canal_Neumaticos1[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El nuevo reglamento de Tránsito en Ciudad Victoria, contempla multar a los conductores que tiren basura y circulen sin seguro contra daños a terceros, señaló el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez.

Se espera que el nuevo reglamento se concrete hasta en el 2014.

Recordó que el reglamento originalmente estaba previsto para que se presentara ante el Cabildo y se aprobará en la última sesión; la celebrada el día de hoy martes, pero dado el cúmulo de información, se pospuso para enero.

“Básicamente va a tener ahora un capítulo relativo a la educación vial, que antes no lo tenía, va a tener algunas consideraciones, algunas multas y sanciones que antes no se estaban definiendo, como a quien no cuente con su seguro de responsabilidad civil”.

De igual manera se multará a quien se le sorprenda arrojando basura a la vía pública desde el automóvil, incluso se está contemplando poner orden en relación a todos aquellos vehículos que circulan sin placas.

“En su momento de reunir las condiciones necesarias, otorgar los permisos adecuados para circular sin placas, con el condicionante de que obtengan el registro conducente y con eso poder llevar un control dentro de la competencia municipal de estos vehículos que circulen sin placas”.

Las multas por tirar basura o conducir los vehículos sin seguro contra daños a terceros, subrayó, se está considerando sean de 20 días de salario mínimo; mas de mil pesos, más aun falta la aprobación del Cabildo para que se formalice.

“Pudiera ser (severa), que sería a lo mejor una sanción máxima, se está considerando, aun no es definitiva”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba