Mala obra en carretera Reynosa-Río Bravo causa nuevo accidente
Por Eduardo Bandín / ANTAM.
Reynosa, Tam.- Matrimonio habitante de la colonia Hidalgo fueron hospitalizados luego de un accidente de tránsito en la carretera Río Bravo-Reynosa, esto por falta de señalamiento e inadecuada delimitación de carriles.
El sedán Nissan 2005, color champagne era conducido por Eleazar Ibarra de Alejandro de 63 años, a su lado viajaba su esposa Tomasa Rocha García de 61, ellos tienen su domicilio en la calle de Puente Calderón de la colonia mencionada.
Regresaban de una visita familiar a eso de las 21:15 horas por la carretera pero en el tramo del parque industrial Reynosa LG, lo confuso de las líneas delimitando carriles llevó a Ibarra de Alejandro directo a la base de un anuncio bandera en la rampa del puente elevado de circulación continua carente de señalamientos reflejantes de advertencia previos al paso a desnivel y otros de piso.
Cuando las luces de su vehículo iluminaron el arbotante era imposible frenar, por instinto su reflejo fue desviar la trayectoria hacia su izquierda al mismo tiempo que frenaba en pánico, el automóvil en posición perpendicular al eje del camino y trayectoria original de su desplazamiento consiguió impactar la parte media delantera derecha justo en las anclas de la llamada pared de fuego de la carrocería.
Ambos quedaron parcialmente atrapados y aunque el auxilio primario fue de particulares y brigadistas, fue necesaria la intervención de rescatistas municipales que cumplieron con su misión a pesar de los precarios recursos con los que cuentan para esas labores.