Los acuerdos Arrinconar-Bush
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
A través del facebook el ex gobernador de Tamaulipas TOMAS YARRINGTON RUVALCABA envió videos de su defensa al mundo, lo hizo para que propios y extraños se enteren de que perdido, lo que se dice perdido, no está.
Quizá maneja las cuentas de las redes sociales el hombre que la justicia de Estados Unidos trae perdido, y hace movimiento con videos y mensajes, como una muestra que prófugo no anda y se lo dice a sus amigos y enemigos.
Obvio es que el equipo de abogados ocupados en la defensa de YARRINGTON no son los únicos que trabajan, o tiene contacto directo con el ex mandatario tamaulipeco. y si realmente quisieran encontrarlo ya hubieran tomado un vínculo y seguir la huella hasta el paradero de TOMAS pero no quieren, o no pueden, y si no lo hacen por algo será.
El domingo a las 6 de la tarde la cuenta de Facebook de TOMAS YARRINGTON registró movimiento, apareció un mensaje que dice “Hola amigos los invito a ver los videos de la conferencia de prensa sobre mi defensa”, luego aparece la liga http://www.tomasyarrington.org.mx/ y de inmediato aparecieron muestras de apoyo de amigos, políticos y periodistas, unos se manifestaban solo con un “me gusta” otros le enviaron palabras de aliento, claro que muchos de los comentarios tienen un objetivo y no es precisamente que les preocupa el destino de JESUS TOMAS.
No faltó quien le dijera que es un gran señor, que afortunadamente los que le quieren dañar andan entretenidos con las reformas, que no hay que defenderle porque es inocente.
En el video recomendado por TOMAS YARRINGTON sobre su defensa los abogados manifiestan que no se le ha dado la oportunidad de presentar pruebas, que es una acusación unilateral del gobierno de los Estados Unidos.
¿Dónde estás GEORGE W. BUSH?, seguramente se preguntará YARRINGTON, recordemos que cuando TOMÁS protestó como gobernador de Tamaulipas el ex presidente de Estados Unidos asistió como invitado espacial.
Después fueron muchos los comentarios sobre la mistad y hasta se rumoró de sociedades que YARRINGTON tenía con el bélico BUSH, entonces, algo debe saber el ex mandatario gringo de su gran amigo, socio, ya que lo respaldaba políticamente diciendo en público, “tenemos acuerdos bilaterales, porque somos compadres, cómplices”.
¿De qué eran esos acuerdo, o esas negociaciones?, solo ellos lo supieron porque aparte de aparecer como que en el vecino país se entregaban reconocimientos al gobierno yarringtoniano, no se vio más avance o beneficio de esos “buenos acuerdos”.
El caso es que perdido, lo que se dice perdido, TOMAS YARRINGTON no lo está, así es que no lo pueden definir como prófugo de la justicia, es claro que si lo quisieran encontrar lo encuentran, es verdad que el ex gobernador tiene la canasta llena de pecados pero con pocas pruebas en su contra, además da la impresión de que más que encarcelarlo tal parece que lo que interesa son las propiedades y fortuna.
Eso sí es triste, porque el dinero que bien pudo utilizarse para beneficio de los tamaulipecos irá a parar a manos extranjeras.
La situación es que las palabras de aliento para TOMAS, y los deseos que le expresan, quizá sirvan para que el sitio oficial YARRINGTON tenga movimiento pero la verdad no le sirven de mucho, además se duda que el ex mandatario les ponga atención.
De foto de portada en su sitio TOMAS tiene la gloriosa bandera nacional, ¿será un mensaje subliminal?, que es bien águila y las barras no podrán atraparle, o que como buen mexicano defenderá sus derechos y patrimonio con los gringos, quien lo sabe, el tiempo lo dirá.