Investigan a 11 ex funcionarios de alcaldía encabezada por Benjamín Galván; cae el primero
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de su comparecencia ante el cabildo de Nuevo Laredo, el contralor municipal Daniel Tijerina Valdez anunció la inhabilitación para desempeñar un puesto público por un período de cinco años del anterior contralor municipal Raúl Benigno Gutiérrez Méndez y procesos administrativos contra el anterior secretario del ayuntamiento Juan Fernando Miranda Macías y contra funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y Obras Públicas.
En la investigación iniciada desde el pasado primero de octubre que dio inicio el gobierno de Carlos Enrique Canturosas Villarreal están incluidos once ex funcionarios de la administración del ex presidente municipal Benjamín Galván Gómez.
“Tenemos varios expedientes y procesos administrativos abiertos que se han iniciado respetando la ley, haciendo comparecer a ex funcionarios municipales que han comparecido y presentado sus pruebas de descargo. Todo ello resultado del análisis de la información de los estados financieros y de la obra pública donde se han detectado diversas anomalías e irregularidades”, manifestó Tijerina Valdez.
“De acuerdo a nuestros argumentos y la comparecencia del anterior contralor municipal Raúl Benigno Gutiérrez Méndez se determinó su inhabilitación por cinco años y una sanción económica por 193 mil 419 pesos con 90 centavos debido a una falta de supervisión de alguna obra pública pagada”, explicó. (El Quiosco).