Sin categoría

Inicia 13 de diciembre operativo “Navidad Segura”

ndt4940-06-12-2013

*417 elementos cuidarán la integridad de los victorenses y los visitantes durante este período.

Agencias CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo 13 de diciembre arrancará en esta capital el operativo de vigilancia “Navidad Segura 2013” en el que participarán 417 elementos de diferentes corporaciones policiacas que establecerán presencia en los puntos de la capital tamaulipeca con mayor afluencia ciudadana.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, quien señaló que el operativo decembrino estará vigente a partir del 13 de diciembre y permanecerá activo hasta el 6 de enero del próximo año cuando concluya el período vacacional.

Dijo que en este operativo participarán 180 elementos de la Policía Militar en funciones de Policía Preventiva, 100 elementos de la Policía Acreditada en funciones de Policía Municipal, 107 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y 30 elementos de la Dirección de Protección Civil.

Señaló que se mantendrá una cobertura permanente en los lugares con mayor afluencia peatonal como el centro de la ciudad y los centros comerciales, entre otros sectores de la capital, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y evitar sean víctimas de robos o fraudes por parte de la delincuencia.

“Este es un esfuerzo que establecen los tres órdenes de gobierno para que las familias victorenses disfruten una fiestas decembrinas en calma y no sufran fraudes o robos en su patrimonio por la vulnerabilidad que representan estas fechas”, dijo el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

Informó que el arranque del operativo está marcado para dar inicio en punto de las 9:00 de la mañana el próximo viernes 13, en el boulevard Praxedis Balboa a la altura de la calle 14, con la presencia del alcalde Alejandro Etienne Llano, así como autoridades estatales y de los cuerpos policíacos involucrados en esta actividad.

“Es de gran interés para el alcalde Alejandro Etienne implementar este operativo de vigilancia a fin de dar seguridad a los victorenses en estas fiestas decembrinas”, apuntó.

Dijo que con motivo del evento, será necesario modificar la circulación vial por el tiempo que dure el mismo, que se espera sea por un espacio de una media hora, señaló el funcionario municipal a los automovilistas que comúnmente transitan por este lugar para que tomen las precauciones respectivas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba