Sin categoría

Incidente en Palacio con funcionario

NOTICIERO…

Reconocen panistas apoyo de Torre Cantú
Incidente en Palacio con funcionario
Saludables desacuerdos en cabildo

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

ING.-EGIDIO-TORRE-CANTÚ-342x229

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú prometió respeto y apoyo para los alcaldes y diputados de todos los partidos sin distinción, y en virtud del cumplimiento de su palabra, mire usted lo que opinan los funcionarios electos de Acción Nacional:

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Enrique Rivas Cuéllar, y los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, Leticia Salazar Vázquez y Carlos Cantú Rosas Villarreal, reconocieron el esfuerzo que el gobernador Egidio Torre Cantú lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos. Rivas Cuéllar, diputado por el Distrito 3 con cabecera en Nuevo Laredo, reconoció la relación de respeto que caracteriza a Torre Cantú. «Nos ha escuchado cuando le hemos señalado algunas cuestiones que creemos podemos mejorar. Ha sido muy receptivo y muy respetuoso, esto abona a fortalecer las instituciones», citó.

La presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, reafirmó lo dicho por el diputado Rivas Cuéllar, compañero de partido político, sobre la excelente coordinación permanente que impulsa el gobernador entre el gobierno federal y municipal en todos los frentes. Manifestó estar contenta por ello, ya que le permite conducir a su municipio por el rumbo correcto.

INCIDENTE EN PALACIO

RafaelLomeliMartinez-int

El jueves pasado por la mañana se presentó en Palacio Municipal de esta ciudad el secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí, acompañado de dos guardias con uniforme camuflageado, chaleco antibalas y portando armas largas.

Se identificó con los policías, entró por el estacionamiento y trató de pasar por la puerta que da a la escalera que conduce directamente al privado de la presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez, pero no pudo, la puerta estaba con llave.

Le ordenó a uno de los policías de guardia que la abriera y en eso se presentó un militar pidiéndole que se identificara.

-“Soy el director de Seguridad Pública del Estado”-, respondió.

-“¿Tiene cita con la presidenta municipal?”-, preguntó el militar.

Con molestia contenida, el funcionario estatal respondió:

-“Claro, sino no estuviera aquí”-.

El militar sonrió levemente, como conteniendo otra respuesta y le indicó a Lomelí:

-“Está bien, pero tiene que subir por la puerta principal por donde pasa toda la gente”-.

Además, le indicó que no podían acompañarlo sus escoltas, pues “al Palacio nadie entra armado”.

El director de Seguridad Pública del Estado tenía cita a las 11:00 de la mañana con la presidenta municipal, pero luego de esta breve conversación, se dio la media vuelta lamentando: -“Ya que nadie me quiere recibir, me voy”-.

Salió del estacionamiento con sus guardias y se retiró a Ciudad Victoria.

SALUDABLES DESACUERDOS

El Cabildo Municipal, como toda institución democrática, ha registrado acuerdos y desacuerdos en sus sesiones de Cabildo en la discusión de los diversos asuntos de la comunidad.

Este fin de semana pasado hubo dos acaloradas reuniones sobre algunos temas como el de las comisiones y las licencias. Como es costumbre, hubo argumentos descalificatorios pero al final se pusieron de acuerdo las diversas fuerzas políticas que representan a la sociedad, como son el PRI, el PAN, el PVEM, el Panal y el PT.

Con estas saludables discusiones el cabildo marcha.

Notas relacionadas

Botón volver arriba