Sin categoría

Gracias a recacudación propia, eficiente, no disminuirá la Participación Federal-2014: CCR

image

Hasta el mediodía de este jueves, el gobierno municipal llevaba recaudados 68 millones de pesos de impuesto predial, lo que garantiza que en el 2014 no disminuyan las participaciones federales, que serán de 1,450 millones de pesos. El alcalde Carlos Canturosas Villarreal reveló que en la ciudad hay 180 mil 101 cuentas que en cifras generales representan 132 millones de pesos.

El gobierno federal nos pide que recaudemos por lo menos el 50 por ciento más uno del total de las cuentas para que no disminuyan las participaciones federales y este día hemos llegado al 52 por ciento, por lo que los ingresos de Nuevo Laredo están a salvo, agregó.

Precisó que tan solo en los últimos cuatro días la recaudación ha sido positiva pues el lunes se recaudaron dos millones 74 mil pesos, el martes fueron 975 mil, el miércoles 780 mil y al mediodía de este día, iban 250 mil.

Estas recaudaciones, subrayó, son el resultado de la decisión del cabildo de condonar el 100 por ciento de los recargos y multas a los contribuyentes que se pongan al corriente durante diciembre.

“Si en los próximos días lográsemos recaudar un 8 por ciento adicionar al 50 más uno, tendríamos un incremento en las participaciones del 2014 por lo que aprovechamos para hacer un llamado a los ciudadanos que tienen rezagos en el predial, a que nos ayuden, en la medida de sus posibilidades, poniéndose al corriente en sus adeudos”, apuntó.

Para el 2014, el gobierno municipal ejercerá un presupuesto de 2 mil 466 millones de pesos, de los que mil 450 se obtendrían a través de las participaciones federales, en el 2013 estas participaciones fueron, en cifras redondas, de mil millones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba