FANNY AL PRI MUNICIPAL
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
UNA EMINENTE GUERRA FRIA
«Si vis pacem, para bellum», la antigua frase romana de Flavius Renatus Vegetius, aplica no solo en la guerra sino hasta en la política.
Emisarios van y vienen, declaraciones brotan, señalamientos que incomodan a una y otra parte, mientras que casi la mayor parte del pueblo se ocupa en otras cosas. Misiles apuntando al rival en turno, cuestión de que alguien aplane un botón para que la calamidad estalle.
Veo necesario un buen mediador porque el PRI y la Comapa son dos buenos botines para confrontar a cualquiera.
“Quieres paz, prepárate para la guerra”. Ya abundaremos en ello.
FANNY AL PRI MUNICIPAL
En los últimos días se han dejado sentir las voces a favor de la señora Fanny Rodríguez de Saade, una priista leal, chambeadora y de muy buen estima en nuestra ciudad, que siempre se ha mantenido firme pese al poco reconocimiento que su partido le otorga a su labor.
Fanny nunca ha levantado la voz cuando no ha sido favorecida, no chantajea ni alimenta enconos, por eso se le considera un elemento probado para dirigir al Partido Revolucionario Institucional en El Mante.
Apostarle a un cuadro como Fanny es ir a favor del optimismo, del esfuerzo diario y la honradez, es reconocer el trabajo de una activista ferviente, no de una oportunista e insatisfecha. Fanny si tiene “alma, vida y corazón” de priista.
TRUJILLO Y LAS BUENAS INTENCIONES
No cabe duda que Alberto Medina Trujillo realiza una estupenda labor social. Si bien en política no le ha ido bien por creerse de falsas promesas de vivales políticos que le pintan un panorama de prosperidad, en lo social su reputación está por los cielos.
Para este 22 de diciembre el empresario junto a su familia encabezará la posada para las familias cañeras en donde destaca la rifa de una casa, lo que no es poca cosa sobre todo en momentos de apremio como los que vivimos.
El evento será el los terrenos de la feria y se espera una gran asistencia pues sabido es la variedad que ofrecen en estos actos como la entrega de juguetes, show de payasos, música en vivo, juegos y rifa de electrodomésticos.
No se puede ignorar el esfuerzo que realiza la familia Trujillo y en especial la de Alberto por ofrecer un espectáculo navideño de primera. En calidad y calidez suele opacar a muchos otros eventos que suelen quedar en buenas intenciones, por eso se le agradece y reconoce su buen corazón.
CARLOS BALBOA, LO QUE ENTRO SALIO
Carlos Balboa ha vivido buenos tiempos como político. De la mano de Elías Ahuet Reyes conformó una dupla perversa en el PRI que derivó en buenas canonjías para ellos, sólo que hasta hace poco dejó de ser grato cuando por su profesión de maestro tuvo que atender el llamado de Nueva Alianza y hacer a un lado al tricolor.
El mejor recuerdo que puede uno tener de Carlos Balboa como priista, es cuando en su andar como presidente del comité de la feria del Azúcar tuvo la ocurrencia de sintetizar el informe con una frase para la posteridad. “Lo que entró salió y lo que no se chingó”. Fuera de eso no se le recuerda algo bueno, por eso ahora que sale a quejarse de que el PRI es elitista, simple y sencillamente no le queda.
Llorarle a Rafael González Benavides en su visita a esta ciudad no tiene más que un fin protagónico y crear un cisma al interior del partido ahora con la renovación en la dirigencia estatal y posteriormente los comités municipales.
Carlos Sánchez ha sabido conformar un equipo de trabajo serio, responsable, leal, dinámico y de resultados, en donde los que de verdad sienten la camiseta del partido no esperan invitaciones, se suman al trabajo.
El PRI jurásico que representa Carlos Balboa quiso dar un mordisco al PRI fresco y ganador de Carlos Sánchez, sólo que en credibilidad, cuentas claras, efectividad pero sobre todo en confianza Sánchez Vega lleva las de ganar.