Sin categoría

Cierre de Maquilas por ajuste de IVA fronterizo, argumento pueril del PAN: CTM

image

No hay motivo legal, político o económico para que las plantas maquiladoras se retiren de la franja fronteriza, después de aprobada la Reforma Hacendaria, sostuvo Edmundo García Román, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas.

Rechazó la versión en el sentido de que las maquiladoras desaparezcan de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo por las medidas fiscales adoptadas e insistió en que la franja norte continua ofreciendo condiciones ventajosas para las empresas como ser frontera con el mercado de consumo más grande del mundo.

Sostuvo que son los legisladores del Partido Acción Nacional y empresarios locales quienes sostienen que la Reforma ocasionará perjuicios como la pérdida de empleos, desplome de la producción.

Es el desconocimiento la falta de información sobre la reforma hacendaria lo cual habido confusión desorientación, comentó García Román.

Reiteró que la reforma fiscal de ninguna forma afecta de manera legal, económica o políticamente a las maquiladoras por lo cual descarto la versión en el sentido de retiro de maquiladoras pérdida de empleos y desplome en la producción.

El dirigente sindical, insistió en que es necesario haya una amplia difusión sobre la reforma hacendaria y se podrá conocer que no hay afectación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba