Sin categoría

En la lista de Forbes ni están todos los que son, ni son todos los que están…

PicMonknnnney Collage

Ave María Purísima, qué escándalo, la revista Forbes público una lista con los nombres de los 10 más corruptos de México, pero no sorprende porque ya todos los sabíamos, como también sabemos que la impunidad juega un papel importante en la corrupción que se vive en nuestro país.

Por DIOS , como si no hubiera antecedentes de que ELBA ESTHER GORDILLO, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, HUMBERTO MOREIRA, GENARO GARCIA LUNA, ARTURO MONTIEL, FIDEL HERRERA, RAUL SALINAS y otro más fueran corruptos, lo peor es que unos gozaron y otros siguen gozando de total impunidad.

Repito, no es novedad, pero resulta que México aparece en organismos internacionales como uno de los países más corruptos del mundo y gracias a esas acciones es que la revista Forbes nos detalla las gracias de los 10 personajes que estribaron sus fortunas, fama y poder en base a los actos delincuenciales.

En cada uno de los nombres que señala Forbes hay una estela de traición, muerte, corrupción, son unos verdaderos delincuentes y no porque ahora lo señale la revista sino porque hay antecedentes de todo el daño que le han hecho al país.

A ELBA ESTHER GORDILLO, ex dirigente del sindicato magisterial y madre de los enquistados en el PANAL se le acusa de malversar 200 millones de dólares de los fondos del SNTE, pero eso en realidad es pecata minuta en comparación al daño que le hizo al país, a la mujer no le alcanzaría ni con tres vidas para pagar en prisión el que los mexicanos estemos en los peores lugares en el rubro de educación.

No solo se debe señalar a ELBA ESTHER como corrupta sino como asesina porque mató las ilusiones de muchos mexicanos, violó la dignidad de miles de maestros, mató las esperanzas de un pueblo de poderle hablar de tu al mundo entero.

CARLOS ROMERO DESCHAMPS, líder del Sindicato de trabajadores petroleros aparece en la lista de los 10 más corruptos porque su hija PAULINA documento con fotografías la vida de dispendio y lujos que el magnate y su familia tienen, igual que ELBA ESTHER, el hombre tiene pecados mayores que darse una vida de rey, su poder costo vidas, dignidades, vejaciones a muchos hombres y mujeres que tenían que someterse a los caprichos del corrupto líder y eso no es poca cosa.

También habrá que agregarle el enorme daño que le ha provocado a la nación, ROMERO DESCHAMPS ha ofertado nuestros recursos naturales en complacencia de las autoridades de México, y nos ha saqueado, por esos delitos no solo se le debe acusar de corrupto sino de traidor a la patria, asesino y violador.

RAUL SALINAS DE GORTARI igualmente aparece en la lista de los 10 más corruptos, pero no aparece en ninguna lista de asesinos ni delincuentes, lo más triste es que después de que se le comprobaron muchas de sus atrocidades, y permaneció en cautiverio, el hombre es absuelto y el generoso gobierno de PEÑA NIETO lo premia regresándole la fortuna, solo faltó que obligaran a los mexicanos a pedirle disculpas por pensar mal de tan ilustre personaje.

ANDRES GRANIER, ex gobernador de Tabasco, es acusado de malversación de fondos, evasión de impuestos, lavado de dinero, uso indebido de autoridad, hasta le exhibieron su colección de camisas, trajes y zapatos, pero seguramente tiene pecados más grandes que cubrieron de dolor, lágrimas e indignación a muchos tabasqueños.

TOMAS YARRINGRON, ex gobernador de Tamaulipas y que ya hasta expulsado de su partido está, la justicia de Estados Unidos le busca sin querer encontrarlo pero por ello era obvio que apareciera en la lista de Forbes.

El ex gobernador del Estado de México, tío, mecenas, padre político del actual presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, nos referimos a ARTURO MONTIEL , también aparece en el top ten de los más corruptos, él porque saqueo de lo lindo al Estado de México, se presume que es socio del presidente Francés y las grandes inversiones que tiene en aquel país, con dinero de los mexicanos, fue lo que le sirvió a FLORENCE CASENZ para salir como toda una celebridad de la cárcel a donde había caído al ser sentenciada por secuestro, sucedía eso mientras que los ofendidos pasaron de ser víctimas a victimarios porque en este país la justicia está a la orden del supremo gobierno y sus intereses, ¿Cómo se le llama a eso?, obvio corrupción y impunidad.

El ex gobernador de Veracruz, FIDEL HERRERA, el llamado eslabón perdido, fue acusado de hundir en la pobreza a su Estado mientras se enriquecía, ¿lo ha llamado a cuentas la justicia mexicana?, no, entonces él debe ser de los 10 más corruptos de México pero también hay otros corruptos que lo protegen, pero ese es el resultado cuando se le invierten maletines llenos de dinero a campañas presidenciales, así es que aunque Forbes lo señale como corrupto la espada de la justicia no le alcanzará nunca.

Lo cierto es que en la lista de los 10 más corruptos no están todos los que son ni son todos los que están, pero bueno, para que exhiban a este generoso país con esos es suficientes aunque muchos de los que no fueron mencionados son los que hoy día siguen haciendo mucho daño a la Nación, la pregunta aquí es, ¿quiénes son más corruptos los que aparecen el Forbes o los que les protegieron y no les enjuiciaron?.

vida.diariahotmail.com, Twitter @VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba