Nacional

Marchas causan casos en CDMX; este viernes 15 de octubre se esperan 11 movilizaciones

Este viernes 15 de octubre se esperan marchas y manifestaciones de las 09:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la CDMX

Para este viernes 15 de octubre se esperan marchas manifestaciones de las 09:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la CDMX. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habrá 11 movilizaciones, por lo que se prevé caos y cierres viales. 

A las 09:30 horas se espera una manifestación en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio México, por parte de los grupos Católicas por el Derecho a Decidir, Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. y Justicia Pro Persona, en Avenida Reforma 80, colonia Lomas de San Lorenzo.

Mientras que a las 10:00 horas, se prevé una marcha de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia, la cual partirá de la calle General Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, don dos rutas, rumbo a la Cámara de Diputados, y hacía la Plaza Constitución. 

A las 12:30, la organización Perspectiva Feminista Jurídica se manifestarán en la calle Lic. Antonio Martínez Castro s/n en la colonia San Mateo Xalapa.

Manifestaciones durante el día 

En la alcaldía Cuauhtémoc se prevén dos movilizaciones durante el día: la primera concentración de Ex Policías del Sector 70 de la Policía Auxiliar, en Avenida Plaza dela Constitución 2, colonia Centro Histórico.

Además, se espera una manifestación de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados en Plaza de la Constitución. También se prevé un movilización de Trabajadores Peritos y Técnicos en Necropsias en Avenida Niños Héroes 132.

Movilizaciones por la tarde 

A las 16:00 horas, los integrantes del Movimiento Democrático 469 se movilizarán a Fray Servando y Teresa de Mier s/n, en la colonia Centro.

Por su parte, a las 17:00 horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestará en Xocongo 58, colonia Transito. A la misma hora, la Agrupación de Lucha Socialista se movilizará al Zócalo capitalino. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba