Principal

El fin de semana refrescaría el ambiente en Tamaulipas: SMN

TAMAULIPAS.- Muy cercanos están ya los últimos momentos de la onda anticiclónica que ha provocado muertes, severos daños a la salud y afectaciones a los servicios básicos de la ciudadanía en general desde hace 10 días en gran parte del país y donde Tamaulipas no fue la excepción.

De acuerdo a al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está onda de calor terminará este fin de semana, pues habrá de tomar rumbos más hacia el norte del continente alejándose de tierras mexicanas y dejando de afectar a entidades del norte y del centro y sur del país.

Sin embargo hasta el viernes continuarán las altas temperaturas con valores de más de los 45 grados y sensaciones térmicas de arriba de los 50 grados centígrados.

El SMN informó que durante la semana, continuará la tercer ola de calor con “temperaturas que podrían superar los 45 grados en Tamaulipas” además de entidades como “Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán”.

Agregando que “a partir del viernes, la circulación anticiclónica en niveles medios se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, lo que favorecerá un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en la República Mexicana”.

Por su parte, Meteorología Tamaulipas también coincide con los pronósticos del SMN, detallando que las temperaturas podrían estar bajando un poco y los calores extremos dejarán de sentirse durante algún tiempo.

Así mismo destaca que para finales de junio o principios de julio se activarían nuevamente las precipitaciones, aunque estas serán aisladas, pero la presencia de lluvias volver a ser parte del día a día.

“Poderoso anticiclón comenzaría a debilitarse y trasladarse a la zona Noroeste de México durante el próximo fin de semana”.

Calor cedería un poco y posible regreso de lluvias aisladas en Tamaulipas los últimos días de junio o principios de julio”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba