Sin categoría

El doble discurso de Rafael González

LA HORA DE TODOS
Por Víctor Contreras

Rafael-González-Benavides

Bien plantado, con rumbo definido, experimentado en un sinúmero de batallas el nuevo líder del priísmo tamaulipeco, Rafael González Benavides, planteó claramente sus líneas de acción: una renovación de las estructuras ¿agotadas?, reconocer a carta cabal y darle su importancia a los liderazgos naturales, hay algunos que dicen que “la política la hacen los políticos” (será cierto? Y, establecer como estrategia la inclusión total de todo aquel que pretenda participar, es decir, ser incluyente…
¿Y no fue lo mismo que hizo Ramiro Ramos? ¿Y lo que pretendió Lucino Cervantes?
Es válido que el nuevo liderazgo de Rafael González Benavides se finque en un objetivo concreto: las elecciones del 2015.
Y para eso se requiere construir un partido consistente, incluyente. Las experiencias anteriores demostraron que no hubo inclusión ni participación de liderazgos importantes, históricos y necesarios.
Los resultados son lo importante.
En el caso de los medios y los periodistas, en los tiempos de Lucino y de Ramiro, la atención fue desastroza, deficiente, en una palabra excluyente.. como dice el dicho, “el que no conoce a Cristo, a cualquier barbón se le hinca…”
Y eso pasó. Solo unos cuantos eran atendidos y los demás, algarete. La opinión de muchos periodistas, de alguna manera influye en la formación de opinión de la ciudadanía y llega a tanto el malestar, que los pocos ‘santones’ y picudos que promueven las actividades del líder del partido, pues no son tan leídos como dicen. Les sucede lo que a los políticos: ya nadie les cree, nada más los políticos para quien escriben o quien les paga.
Es decir, los periodistas santones, los de la casta divina, “no roncan como duermen ni duermen con roncan”. Son “puro jarabe de perico”. Solo espantan con el petate del muerto.
En los medios electrónicos como impresos, solo se publica la línea editorial de quien paga y en cambio en las redes sociales se dice, se comentan lo que no se publica en los medios.
Asi como en el rubro de los medios, en los tiempos, según se se dijo, “lo que sucedió es que a la hora de la elección no bajaron los recursos para los operadores electorales y sus beneficiarios”.
Cuando Ramiro, no les dieron ‘jugada’ a todos los grupos y líderes experimentados que conocen “y saben de aguacates” y las consecuencias no se hicieron esperar..
Y tal parece que el nuevo líder maneja el doble discurso: pide inclusión y es profesional de la exclusión. Solos unos cuántos amigos, colaboradores y de sentarse a la mesa a contar chistes.
Como dicen, a los políticos hay que medirlos por los resultados y esperamos con ansia loca los resultados prometidos.
Por lo pronto, el hijo de aquel líder obrero, Don Agapito, recibió un fuerte espaldarazo del gobernador Egidio Torre y del líder nacional del PRI, César Camacho.

CONTENTOS LOS TAMPIQUEÑOS

Los tampiqueños están de plácemes y agradecidos con el gobernador Egidio Torre porque sus buenos oficios lograron una aportación federal e 30 millones de pesos para la remodelación del Hospital General del ISSSTE en aquella porteña ciudad, que desde hace más de 47 años no recibía ningún apoyo.
Este hospital regional, atiende a derechohabientes no solo de Tamaulipas sino también de los estados vecinos como Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.

DE ESTO, DE AQUELLO Y DE LO OTRO
(O también, de Sutano, Mangano, y Perengano y otras gentes ‘híbridas’)
Pues con la novedad de que el amigo personal del ex alcalde Humberto Flores y ex coordinador de la campaña de la actual diputada federal por ese distrito, Carlos Sánchez Vega, es el nuevo gerente de la Comapa-Mante

El aún presidente del comité municipal del PRI, fue designado ayer Gerente General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad.
Son pocos los Gerentes de esa Comapa cañera que han llegado a la alcaldía, los últimos tres como José Reyes Guevara, el diputado suplente, todavía tiene posibilidades de llegar al edificio blanco, también el ex diputado ecologista pero de corazón priista y muy amigo personal de Ricardo Gamundi, es otro de los que se ha quedado en el camino. El chaparrito que no recuerdo su nombre (porque tan parece que es “muy ahorrativo con la lana”) pero que fue Secretario Técnico con Jaime Turrubiates, ( por cierto ya me acordé de su nombre) el aguerrido y enemigo de Alejandro Guevara Cobos, Elías Ahuet.
El ex gerente, Pablo González, vaya que sí le pego y ya despacha en la oficina de la presidencia…
Y bueno, cambiando de tema, el diputado de Altamira, Carlos Javier Gonzalez Toral, informó a los medios que en el próximo periodo ordinario de sesiones, presentará una iniciativa para orientar a los alumnos sobre el uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías y con ello evitar el mal uso que termine en la comisión de un ilícito o afectación a un tercero.
El diputado que pretende a todas luces, seguir en el cargo que ocupa el enamorado alcalde Armando López y admirador pleno de las dirigentes del Partido del Trabajo de allá de aquel pueblo climático, plantea se contemple en el plan de estudios, un espacio de tiempo de una hora a la semana para orientar a los estudiantes en el uso responsable de las redes sociales, dijo el Diputado Carlos Javier González Toral.
Se me hace que anda desfasado en ese contexto de iniciativas.
Bueno, ¿y qué paso con los ex alcaldes que van a ser funcionarios del estado? Es premio, consolación o castigo?
Es fuerte el rumor de que el ex rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, pudiera sustituir en el cargo al doctor Diódoro Guerra.
Quien tiene la decisión en sus manos, lo dará a conocer hasta enero.

Y como se nos acabó el espacio, mejor nos leemos mañana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba