El caso Yarrington fue usado por el PAN en forma salvaje y despiadada: PRI de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema que enfrenta el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba es judicial y como tal debe ser resuelto, afirmó el presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavides.
“Para mí es un problema judicial, no es un problema político, sí fue usado como problema político en el pasado reciente, existía la plena indicación de usarlo de esa manera, pero es un problema de carácter judicial”, dijo al ser abordado sobre el tema en su primer encuentro con la prensa.
Sostuvo que su antecedente como juez y magistrado le dice que no se debe prejuzgar hasta en tanto la persona no sea encontrada culpable o inocente ante un juez, porque el prejuicio acaba con una buena administración de la justicia.
“Tengo entendido que el juicio es en Estados Unidos, no sé en México, como partido lo debemos tomar como lo que es: un problema de carácter judicial.
-¿Repercutió?
“¡Claro que repercutió! Si era todo el poder de la información y tema de campaña. Se sobrepasó más allá de un problema judicial y fue usado (el caso Yarrington Ruvalcaba) salvajemente en la política, de una manera despiadada, yo no voy a juzgar a ninguno de ellos, no es mi papel, es judicial y así se debe resolver”.
Recalcó que el caso Yarrington Ruvalcaba no está en su agenda, ni será la agenda del partido y la decisión de la suspensión de sus derechos está en México y no en el PRI de Tamaulipas.
En su tiempo, añadió, la Comisión de Honor y Justicia del CEN del PRI habrá de tomar la decisión conducente, no sin antes hacen énfasis que nadie es culpable o inocente hasta en tanto se comprueba lo contrario.