Declaran a González Benavides como líder del PRI en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó constancia de validez al licenciado Rafael González Benavides y a la diputada local Aída Zulema Flores Peña, para ocupar la Presidencia y Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo estatutario 2013-2014.
Los integrantes del órgano colegial del PRI declararon la validez de la elección de los titulares de la presidencia y secretaria general a las 18:00 horas de éste domingo, con lo cual concluye el proceso interno que inició con la publicación de la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Por la mañana la formula integrada por Rafael González Benavides y Aída Zulema Flores Peña acudieron a la sede estatal del PRI, para solicitar su registro como aspirantes a ocupar la Presidencia y Secretaria General, respectivamente.
La solicitud la recibió el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien explicó la documentación la analizará el órgano colegiado del PRI, bajo el principio de legalidad, imparcialidad y certeza, con el objeto de emitir el dictamen como lo marca la convocatoria que expidió el pasado 28 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Frente al respaldo de integrantes de la CNOP, CTM, CNC, de mujeres y jóvenes priistas, González Benavides afirmó que el PRI es la mejor opción para seguir construyendo el Tamaulipas fuerte, que todos queremos en el estado.
“Debemos dejarlo bien claro, hay un solo grupo político, el grupo Tamaulipas y hay un solo dirigente Egidio Torre Cantú. Que quede claro”, afirmó.
Para ésta nueva etapa del PRI, sostuvo, en Tamaulipas se tendrá un partido eficaz, organizado, de contacto ciudadano, de gestión, responsable y comprometido con las mejores causas de nuestro pueblo.
Bajo ese escenario admitió no es una tarea fácil encabezar los trabajos del Partido Revolucionario Institucional y que los resultados del pasado siete de julio, demostraron la fuerza y la eficacia de una militancia organizada y comprometida.
“Estamos conscientes que debemos de reencausar el partido para el gran reto que representa la elección federal del 2015; el partido cuenta con el mejor líder a nivel nacional, un líder visionario y transformador que seguiremos apoyando, nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó.
Dijo que en Tamaulipas el primer priísta sentó las bases de su proyecto de gobierno, en los postulados y en los principios del Partido Revolucionario Institucional.
La diputada local del PRI Aída Zulema Flores Peña sostuvo que la fórmula de registro da cumplimiento a las bases de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del partido.
“Quiero ser Secretaria General porque me gusta el trabajo partidista; porque el PRI es el mejor partido de México; aspiro porque me queda claro que de la mano del compañero Rafael González Benavides, habremos de sacar adelante todas las tareas partidistas, de contacto directo con la militancia, jefas de manzana, seccionales, jefas de aceras y rurales”, destacó.