Sin categoría

Debaten en el IFE por “obstaculizar” al nuevo INE

IFE-600x274

El representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, pidió a los consejeros electorales facilitar la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) y éstos le contestaron defendiendo la labor del actual organismo.

“Lo primero que debo decir es que me parece que este Instituto Federal Electoral, antes de convertirse en un obstáculo a la transformación del Instituto Nacional Electoral, debiera ser un facilitador de esto“, sostuvo.

Ante esto, el consejero Benito Nacif negó que exista cualquier indicio por parte del IFE de no colaborar en que la próxima reforma electoral sea parte de la Constitución.

“Hemos dicho y seguiremos diciendo los consejeros electorales que México no se puede dar el lujo de retroceder en la construcción de instituciones democráticas. Porque el IFE no sólo será la base del INE del mañana, el IFE será permanentemente la base de las instituciones democrática de México en el futuro”, enfatizó.

En su oportunidad, el consejero Marco Antonio Baños reiteró que los consejeros electorales están contribuyendo en esta etapa de transición.

También en defensa del IFE salió el consejero Lorenzo Córdova, quien dijo que nadie sabe cómo va ser el INE.

“Nosotros no estamos dinamitando el proceso de reforma, simple y sencillamente hemos puesto sobre la mesa lo que por cierto ha sido en la prensa nacional una posición unánime de todos quienes son especialistas electorales”, afirmó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba