Cuestiona FSTSE mala condición de Hospitales del ISSSTE
El secretario general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado Marco Antonio Silva Hermosillo, confirmó el lamentable estado en el que se encuentran algunas unidades hospitalarias del ISSSTE. Citó en forma particular las clinicas de Victoria y Tampico, que sufrieron daños tras las lluvias de la tormenta Ingrid.
“Tampico tiene un edificio viejo como hospital que le entraba agua por todos lados y hasta sacaban el agua con cubetas pero ahorita se están invirtiendo más de 30 millones de pesos para remodelar ese Hospital y parece ser que la gestión que hicimos con el Director la atenderán en el ejercicio del 2014 durante el cual se empezará a construir la unidad hospitalaria que actualmente está abandonada”.
Asimismo, se refirió al déficit de personal y coincidió con el dirigente del SNTISSSTE quien aseguró ayer que la falta de trabajadores no permite mejorar el servicio que reciben miles de derechohabientes cada día.
«En el ISSSTE solamente 30 bases en este año mientras que en el 2012 fueron 60 pero están pendientes 500 plazas y esperamos que el próximo año se dé respuesta a esta demanda».
Pero la falta de médicos y enfermeras no es el único problema del Instituto; de acuerdo con el dirigente de la FSTSE, la programación de las citas con especialistas también representa un vía crucis para los pacientes que necesitan consultar pues se las programan hasta tres meses después de que la solicitan.
Remodelación de hospitales que se deben aprobar por Hacienda, como Tampico o Matamoros implica ampliar los servicios y en consecuencia, mas plazas.
Un especialista requiere de cuando menos cuatro enfermeras, ahorita las citas para cirugías se van lejos las urgencias las meten y por eso las mandan a Tampico o Monterrey
En el ISSSTE laboran un total de 2 mil 800 empleados