Sin categoría

Aumenta a 25 mil casos de gripe por semana

paxientes_grie

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Casi 25 mil casos nuevos de gripe se registran por semana como consecuencia de las bajas temperaturas que afectan a esta entidad, reveló el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Señaló además que la mayoría de la gente hace caso omiso a las recomendaciones emitidas por el sector salud como es, aplicarse la vacuna contra la influenza o no exponerse a las bajas temperaturas siendo estas algunas de las causas por las cuales han aumentado los casos.

“Si la gente se protege con su vacuna, no se expone al frío pues se protege contra enfermedades más serias como es la neumonía. Aquí el llamado a acatar las recomendaciones, estamos en temporada de frio entonces tenemos que andar protegidos”, dijo.

Treviño García- Manzo señaló que para prevenir las infecciones respiratorias agudas la población debe consumir mucha vitamina C, esto, , dijo, además de andar bien agrigada. “Aquí el llamado es solicitar a la gente que se cuide para que no se enferme de las vías respiratorias”.

Precisó que hasta el pasado 30 de noviembre, la Secretaría de Salud a través del departamento de Epidemiología reportaba 20 mil 365 casos por semanas de personas con enfermedades respiratorias agudas, para esta semana el aumento fue de 4 mil 635 nuevos casos.

“Durante todo el año, las dos enfermedades fundamentales son las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas, según la temporada, aumentan una un poco más. Ahora en época de frío aumentan las IRAS que son las infecciones respiratorias”,

Notas relacionadas

Botón volver arriba