Sin categoría

Aprueban Diputados Leyes de Ingresos de Municipios

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes las Leyes de Ingresos de 32 Ayuntamientos de Tamaulipas, con las cuales suman 43 las aprobadas por este órgano parlamentario y que pasarán al Pleno Legislativo para su autorización final, informó el Diputado Eduardo Hernández Chavarria.

El Presidente de esa Comisión, dijo que en el marco de las dos reuniones de trabajo que se realizaron el día martes y jueves de la presente semana, los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo del Estado, después de una revisión detallada y velando en todo momento en proteger la economía de los tamaulipecos, dictaminaron procedentes ratificaciones, nuevos conceptos e incrementos mínimos en algunas Leyes de Ingresos de los Municipios.

Señaló que las Iniciativas de Leyes de Ingresos de los Municipios de González, Mainero y Victoria, aprobadas este jueves, soló presentaron modificaciones en participaciones federales y estatales, al igual que las dictaminadas en la reunión de trabajo del pasado martes a los Ayuntamientos de Antiguo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, Güémez, Jaumave, Llera, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Río Bravo y Tula.

El Diputado comentó en lo referente a las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos de Guerrero, Jiménez, Mier, Miguel Alemán, San Carlos, San Nicolás y Valle Hermoso, sólo se incorporaron nuevos conceptos, pero no incrementan sus cuotas y tarifas.

Expresó que en cuanto a las Leyes de Ingresos Municipales de Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Palmillas, Reynosa, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Villagrán, Xicoténcatl y Ciudad Madero, hubo incrementos mínimos e incorporación de nuevos conceptos.

Hernández Chavarria explicó que los Municipios que incrementaron las participaciones federales y estatales, obtendrán mayores recursos que beneficiarán a la población y en los que presentaron incrementos en sus cuotas y tarifas, se realizaron adecuaciones por parte de los legisladores para no afectar a la ciudadanía.

Los Dictámenes de las 32 Leyes de Ingresos Municipales, serán turnados al Pleno Legislativo para su trámite correspondiente, agregó el legislador.

Cabe mencionar que la Comisión de Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública, la integran los Diputados Eduardo Hernández Chavarria y Francisco Javier Garza de Coos, así como Erasmo González Robledo, Juan Báez Rodríguez, Juan Martín Reyna García, Erika Crespo Castillo, Patricio Edgar King López, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba