Sin categoría

Apoya SNTE represión de marchas y protestas callejeras

GonzalezkMena

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció a favor de regular las marchas y protestas callejeras en todo el país, tal como ya ocurrió en el Distrito Federal.

El representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, Francisco González Mena, sostuvo que la generalidad de los maestros no protesta ni actúa perjudicando a terceros, en este caso, a los niños que tienen el derecho de recibir clases y que las marchas o protestas magisteriales que hay y ha habido están focalizadas en el centro del país, por lo que ya se hacía necesario regular este tipo de actos.

Se refirió a la ley de Manifestaciones que el gobierno del Distrito Federal aprobó recientemente, la cual para muchos atenta contra la libertad de expresión, pero para el SNTE ese derecho seguirá vigente.

“Yo creo que está muy focalizado en donde hay y ha habido esos problemas; se han generado tantos problemas de ese tipo en el Distrito Federal que ya se creó una Ley para revisar las marchas”.

Y agregó:

“Nosotros como dirigentes nacionales lo entendemos, todos tenemos el derecho de manifestarnos cuando nos asista la razón y en este caso no les asiste la razón. Hay un convenio firmado con los gobernadores para impulsar la Reforma Educativa y no hay ninguna razón para seguir suspendiendo clases”.

Respecto a la firma del acuerdo para la implementación de la Reforma Educativa en Tamaulipas, dijo que el sindicato y la autoridad educativa en cada entidad deberán trabajar para adecuar las leyes a las necesidades y características, tomando en cuenta no solo las condiciones en las que estudian los niños, la infraestructura o el equipamiento en las aulas, sino como viven los niños el ámbito social.

“Cada estado tiene sus características propias. Por ejemplo, nada tiene que ver el estado de Guerrero con el de Nuevo León, entonces, obviamente se tendrá que adecuar a las necesidades y características de cada entidad en la Ley Estatal de Educación”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba